Veinte pelotaris pugnarán por el trono de Aimar Olaizola

Sebastien González, Patxi Ruiz, Martínez de Irujo y el vigente campeón encabezan los grupos del Manomanista, presentado hoy en Bilbao

EFE BILBAO

Con anterioridad, y para completar el cuadro definitivo de veinte pelotaris, este fin de semana se disputarán dos eliminatorias previas entre Urberuaga-Retegi Bi y Esain-Peñagarikano. Una vez resueltos estos dos partidos quedarán conformados los treintaidosavos de final, que se jugarán tomando como referencia el día 2 de abril. Esa primera tanda de cuatro partidos serán Agirre-Vencedor Urberuaga-Retegi Bi (dentro del grupo A que encabeza Olaizola II); Leiza-Goñi III (grupo B, González); Koka-Eulate (grupo C, Patxi Ruiz); y Galarza V-Vencedor Esain-Peñagarikano (Grupo D, Irujo).

Todas las eliminatorias serán a partido único y el reglamento no contempla aplazamientos "fuera de lo previsto para la final", señalada para el 4 de junio en un escenario aún por determinar. Las semifinales están programadas para el 14 de mayo y el partido por el tercer y cuarto puesto para la víspera de la final.

El vigente campeón, Aimar Olaizola ha asegurado estar "ilusionado" ante la posibilidad de volver a conquistar la preciada 'txapela' del Manomanista, si bien ha confesado sentirse "cansado" después de haber perdido el pasado domingo junto a Oier Zearra la final del Parejas a manos de Martínez de Irujo y Eulate. "Descansaré un par de semanas y luego empezaré a preparar a tope el campeonato para estar bien la última semana de abril. Pero me encuentro bastante bien. El año pasado tuve la suerte de ganar la 'txapela' y eso es lo más importante para un pelotari. Estaré con mucha ilusión", ha manifestado el de Goizueta.

Olaizola II no se considera favorito en un torneo en el que, además de Irujo, también ve con opciones a una serie de oponentes como Barriola, Beloki o su propio hermano Asier. "Hay muchos pelotaris que pueden estar ahí arriba. En mi grupo tengo a Eugi que mano a mano siempre da la talla y es un pelotari muy peligroso", manifestó Aimar.