Las parejas de la final del Mano Parejas escogen material en el Ogueta

Irujo y Eulate se decantan por tres bolas vivas y con más salida de frontis que las escogidas por el vizcaíno Zearra y Olaizola II

EFE VITORIA

Los pelotaris de las empresas Asegarce y Aspe que el próximo domingo disputarán en Vitoria la final del torneo de Pelota a Mano Profesional por Parejas han separado hoy en el frontón 'Ogueta' el material con el que disputarán el partido para el que reina una gran expectación.

La pareja de Asegarce, formada por el navarro Aimar Olaizola, Olaizola II, y el vizcaíno Oier Zearra, escogieron tres pelotas con menos bote y que dieron unos pesos de 104,1, 105 y 104 gramos. A su vez, los representantes de la empresa Aspe, los tambien navarros Martínez de Irujo y Martínez de Eulate, se quedaron con tres 'bolas' un poco más vivas y con más salida de frontis, que pesaron 104,4, 104,9 y 104,4 gramos.

No hubo quejas ni polémicas, por tanto, con el material separado por el seleccionador guipuzcoano, Juan Mari Juaristi, por lo que los cuatro manistas se quedaron plenamente satisfechos a este respecto.

Olaizola II, el delantero de Goizuetas (Navarra), dijo, tras la elección de las pelotas, que cada pareja se quedó "a gusto" con las pelotas separadas, a las que calificó como "bonitas" por lo que se refiere a las de Asegarce. Juan Martínez de Irujo, el delantero de Ibero (Navarra), añadió que para ganar a sus rivales de Asegarce tendrán que estar "serenos" sobre la cancha del frontón corto de Mendizorroza, "templando los nervios" desde el primer momento.