El frontón de mano de Bilbao se construirá en Miribilla y tendrá un coste de 15 millones

La primera piedra se colocará a finales de este mismo año

EUROPA PRESS BILBAO

El frontón de mano de Bilbao se construirá en el barrio bilbaíno de Miribilla y tendrá un coste de 15 millones de euros, según ha anunciado en rueda de prensa el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, quién aseguró, además, que la primera piedra se colocará a finales de este mismo año.

Se trata de una parcela de propiedad municipal de más de 7.000 metros, situada, según Bilbao en una de "las nuevas área de oportunidad" de la ciudad. "Un frontón para jugar la Champions y no regional, porque Bilbao lo demandaba y lo merece", bromeó.

El alcalde Inaki Azkuna, reconoció que "un frontón de mano lo tiene cualquiera y nosotros no lo tenemos". El primer edil recordó que este infraestructura se iba a ubicar en un principio en la Plaza del Gas, pero "hubo dificultades".

Al final, según indicó, se ha hecho "un esfuerzo de generosidad" para poner en marcha el frontón. Este terreno era el que se barajaba para el Igualatorio, pero el IMQ se ha decantado por Zorrozaurre, por lo que el "Ayuntamiento está libre de cualquier obligación".