El Lagun Aro ficha al canterano del Pamesa Zengoitia y lo cede al Santurtzi

El alero de 17 años logró un promedió el año pasado de 10,3 puntos y 3,4 rebotes por partido en la categoría júnior

EFE BILBAO

El Lagun Aro Bilbao Basket ha comunicado el fichaje del joven Asier Zengotitabengoa García, jugador que procede de la cantera del Pamesa y su cesión al Santurtzi, equipo que el club rojillo tiene vinculado en categoría EBA. Zengotita es una alero de 17 años (nació en Vitoria el 20 de abril de 1988) y 2 metros de estatura que la temporada anterior, siendo júnior de primer año, logró un promedio de 10,3 puntos y 3,4 rebotes por partido.

Formado durante dos temporadas en la cantera del FC Barcelona, el nuevo jugador incorporado a la estructura del Lagun Aro ha permanecido las dos últimas campañas integrado en la cantera de Pamesa, donde ha jugado en su equipo filial de liga EBA. Zengotita ha estado entrenando en las últimas jornadas con el Bilbao Basket, cuya dirección deportiva ha decidido incorporarle al club.

El Lagun Aro, por otro lado, informó de que el escolta Rubén Quintana, ausente en los dos últimos partidos por una pubalgia, "podría permanecer una semana más de baja, antes de retornar al trabajo de grupo". El equipo de Txus Vidorreta, que ayer ganó al Caja San Fernando en La Casilla, ha gozado de una jornada de descanso y mañana regresará a los entrenamientos.

Fotos

Vídeos