El Alavés se reconcilia con Mendizorroza

Aloisi, con dos goles, y Carpintero apuntalan a una Real Sociedad que hoy podría despedir a Amorrortu (3-1)

JAIME SAN MARTÍN. EFE ALAVÉS
El Alavés se reconcilia con Mendizorroza

3 - Deportivo Alavés: Franco Costanzo; Edu Alonso, Iosu Sarriegi, Pellegrino, David Coromina; Juanito, Santi Carpintero; Jandro (Quique De Lucas, m. 69), Nené; Rodolfo Bodipo (Mehdi Lacen, m. 80) y John Aloisi.

1 - Real Sociedad: Asier Riesgo; Cifuentes (Barkero, m. 70), Igor Jauregi, Ansotegi (Stevanovic, m. 78), Aitor López Rekarte; Mikel Alonso, Alvaro Novo; Xabi Prieto, Gabilondo (Gari Uranga, m. 39); Nihat y Skoubo.

Goles: 1-0, m. 34. Santi Carpintero. 2-0, m. 57: John Aloisi. 3-0, m. 86: John Aloisi. 3-1, m. 89: Stevanovic.

Arbitro: Alfonso Pérez Burrull (C. Cántabro). Mostró cartulinas amarillas a los locales Iosu Sarriegi (m. 32) y Juanito (m. 65); y al visitante Ansotegi (m. 75).

Un disparo peligroso del turco Nihat en el m. 10 a punto estuvo de suponer el 0-1 para el equipo guipuzcoano, aunque el meta local Fraco Costanzo paró en dos tiempos.El dominio inicial del encuentro correspondió a la Real Sociedad con un Xabi Prieto como principal protagonista por la banda derecha, ante un Deportivo Alavés sin ideas y que perdió demasiados balones en el medio campo, como ha sido la tónica habitual en los últimos partidos disputados en casa.

Pero, cuando más atacaba el equipo de José Mari Amorrortu, el leonés Santi Carpintero, tras una contra, enganchó un gran disparo de volea con la pierna derecha y desde fuera del área, que se coló en el portal visitante como una exhalación (1-0, m. 34).

La reacción del cuadro realista no se hizo esperar, ya que poco después del tanto local el delantero otomano Nihat Kahveci estuvo a punto de empatar y, aunque el balón llegó a entrar en la portería alavesista, fue anulado por el árbitro Alfonso Pérez Burrull a instancias de su asistente, tras un fuera de juego más que dudoso.

La segunda parte comenzó con la incertidumbre de si se llegaría a producir, o no, la clásica voltereta en el marcador, como siempre que actúa la Real Sociedad.

En el m. 52, un gran centro de Edu Alonso desde la banda derecha pudo haber supuesto la sentencia del encuentro a favor del Alavés, pero el remate del brasileño Nené, a bocajarro, fue despejado 'in extremis' por el meta visitante Asier Riesgo.

Tanto fue el cántaro a la fuente después del continuo ataque alavesista, que en el m. 57 el australiano John Aloisi recogió el rechace en corto del meta realista Asier Riesgo, previo remate de Nené, para rematar con el pie al fondo de las mallas (2-0).

La Real Sociedad quedó muy 'tocada' anímicamente después del segundo gol en contra, con un medio campo que ya no fue el de la primera parte, ante el fuerte empuje de los alavesistas. Rodolfo Bodipo pudo hacer el tercer gol en el m. 66, pero su remate con el pie derecho lo despejó el portero visitante en el último momento.

La réplica realista llegó por medio de Nihat Kahveci tras un contragolpe fulgurante, culminado con un gran disparo del turco con la pierna derecha que el meta local, Franco Costanzo, neutralizó en difícil postura, despejando luego un defensa alavesista. El reaparecido Quique De Lucas lanzó con maestría una falta desde la parte izquierda del ataque local, y la pelota salió rozando el poste del marco defendido por Asier Riesgo (m. 76).

El danés Morten Skoubo, después de un gran fallo de la zaga local, pudo acortar distancias en el m. 80, pero el testarazo del delantero nórdico de la Real Sociedad salió por encima del travesaño.

La 'guinda' del encuentro la puso John Aloisi, a pase de Nené, al conseguir el australiano del Alavés el tercer tanto de la tarde de bella factura, con lo que así queda al borde de la destitución el entrenador vizcaíno de la Real Sociedad, José Mari Amorrortu.

Ya en los últimos minutos de la confrontación, el balcánico Stevanovic cerró la cuenta con el gol del honor para el equipo de San Sebastián (3-1).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos