El Lagun Aro - TAU disparó la asistencia de público en la ACB hasta su segunda mejor marca

Más de 67.000 espectadores siguieron en nueve canchas la última jornada

AGENCIAS MADRID

La 17ª jornada de Liga registró la segunda mejor marca de público en la historia de la ACB en temporada regular, con una asistencia media de 7.487 espectadores por partido. El tope de la jornada estuvo en el Lagun Aro Bilbao Basket-Tau Cerámica, que congregó a 12.400 espectadores en el Bizkaia Arena.

Un total de 67.389 aficionados asistieron en la última jornada de la primera vuelta de la Liga a las nueve canchas en que se disputaban partidos de la ACB. Esta es la octava ocasión que se supera la barrera de los 7.000 asistentes de media por partido. La marca conseguida se ha quedó muy cerca de superar al mejor registro de la historia, que se logró en la jornada 22 de la pasada temporada, cuando hubo un promedio de 7.514 espectadores.

El Lagun Aro Bilbao-Tau Cerámica registró un lleno absoluto en el Bizkaia Arena y estableció un récord de asistencia a un partido de baloncesto en Euskadi. La marca de 12.400 aficionados sólo ha sido superada por un partido de la selección española en el Palacio de Vistalegre, ante 14.000 espectadores. Además, en otros tres partidos de la 17ª jornada se superó la barrera de los 9.000 espectadores, concretamente en las pistas de Adecco Estudiantes, DKV Joventut y Unicaja.

Fotos

Vídeos