El Lagun Aro tratará de sorprender al TAU en el partido del récord

Cerca de 12.500 personas llenarán mañana el BEC, cifra máxima de espectadores en un encuentro oficial de este deporte en Euskadi

EFE BILBAO

El Lagun Aro espera ilusionado que comience por fin el esperado "partido del récord" frente al TAU, un choque que reunirá mañana (19:00 horas) en el pabellón Bizkaia Arena del BEC a casi 12.500 aficionados, cifra máxima de espectadores en un partido oficial de baloncesto en Euskadi.

En las horas previas al partido, la frenética actividad en torno a la amplia y complicada logística que requiere este traslado temporal ha ocupado la mayor parte de la actividad del club, si bien Txus Vidorreta y sus hombres han procurado estar, en la medida de lo posible, al margen de la vorágine desatada por el acontecimiento.

La instalación recibió ayer, viernes, el visto bueno por parte de la ACB y está prácticamente a punto para acoger la "gran fiesta del baloncesto vizcaíno y vasco" que, desde el club, esperan que sea este encuentro de rivalidad. "El escenario es perfecto. Esto es algo muy bueno para nuestro equipo y para la ciudad", se felicitó el entrenador bilbaíno, quien, en el apartado deportivo, mantendrá hasta última hora la duda sobre la participación de Rubén Quintana, que presenta unas molestias en el pubis.

Savovic recuperado

Quien sí parece que estará a disposición de Vidorreta es Pedja Savovic. Salvo recaída, el alero balcánico está ya restablecido de la lesión muscular en el gemelo y el sóleo de la pierna derecha que se produjo el pasado 27 de noviembre en el partido frente a Adecco Estudiantes.

El técnico de Indautxu es consciente que para tener opciones de sorprender al TAU necesitan entrar en la misma dinámica "de correr a tope y de máximo esfuerzo" que emplea el equipo vitoriano. "Si no, al final ellos pueden contigo", advirtió.

"Vienen de perder un partido en Menorca que no esperaban, pero ante el AEK de Atenas ya han demostrado que se despistan una vez, pero no varias consecutivas. El TAU siempre juega al cien por cien y más en un partido de esta importancia para las dos aficiones", apuntó Vidorreta.

Fotos

Vídeos