El diputado general reconoce que el baloncesto vizcaíno necesita un nuevo pabellón

José Luis Bilbao recuerda que el Bizkaia Arena no estará permanentemente al servicio del Lagun Aro

EFE BARAKALDO

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha admitido que "Bilbao necesita un nuevo pabellón" para acoger los partidos de baloncesto ACB y otros acontecimientos deportivos para los que La Casilla, con capacidad para 5.000 espectadores, se ha quedado pequeño. "Bilbao necesita un nuevo pabellón. No digo nada nuevo. Se ha comunicado desde el Ayuntamiento, desde el club y desde los medios de comunicación", ha asegurado Bilbao en el acto de presentación de una camiseta conmemorativa del partido entre Lagun Aro Bilbao Basket y Tau Baskonia.

Ese choque se disputará en el Bizkaia Arena, un pabellón dentro del Bilbao Exhibition Centre (BEC) que, no obstante, "no es un sitio que pueda estar permanentemente a disposición del club". "La necesidad es de un nuevo recinto en Bilbao estable para eso. Un recinto 'ad hoc'. El Bizkaia Arena es un pabellón de una feria de muestras, no es un recinto 'ad hoc', sino que tiene otros usos", explicó.

En relación a este asunto, Bilbao ha recordado que "es el propio Ayuntamiento el que tiene que ordenar inicialmente la ciudad". No obstante, ha desvelado que conoce "previsiones" de que "en la zona de Zorrozaurre", que está en la fase de diseño, se prevé en el dibujo que presentó la arquitecta Zaha Hadid una zona de equipamiento deportivo.

"Bastante impresionado"

En cuanto al partido del domingo, Bilbao se ha quedado "bastante impresionado" de la "respuesta" recibida por la afición, que en pocos días adquirió las 11.500 localidades puestas a la venta. En este sentido, destacó que "se ha vendido todo el aforo y la rapidez con la que se ha vendido".

Con respecto a la camiseta conmemorativa del evento, de la que se distribuirán un total de 13.000 unidades, será entregada de forma gratuita a todos los asistentes. El diseño, del artista bermeano José Manuel Garay, presenta un dibujo de un muñeco entrando a canasta y la fecha del evento impresa en grandes caracteres sobre el fondo negro de la totalidad de la prenda

Fotos

Vídeos