Bilbovisión retransmitirá desde el BEC el Bilbao Basket - TAU Cerámica

Los vizcaínos han estrenado hoy el Bizkaia Arena, que albergará el encuentro el domingo a las 19 horas

EFE BILBAO

El partido que este domingo enfrenta al Bilbao Basket con el TAU Cerámica en el BEC será retransmitido en directo por Bilbovisión y Álava 7, así como por el resto de televisiones de Vocento (Durango TV, TVR, Teledonosti, KTB y Canal 8 DM). Este primer encuentro es parte de un acuerdo alcanzado entre Vocento y la ACB por el que este grupo multimedia ofrecerá un partido semanal a través de sus emisoras en Bilbao, Álava, Guipúzcoa, La Rioja y Cantabria, un contrato que se prolongará hasta finales de la campaña 2006-07.

Mientras, el Lagun Aro Bilbao Basket ha estrenado esta tarde el denominado Bizkaia Arena, recinto en el que batirá, con la prevista presencia de 11.500 espectadores, el récord de asistencia a un partido de baloncesto en el País Vasco. El Bizkaia Arena es un recinto multiusos que forma parte del Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo y en él se han llevado a cabo, además de las actividades feriales para las que fue concebido, diversos conciertos de música y otros acontecimientos culturales y deportivos.

El club bilbaíno tiene vendidas desde el pasado viernes las 11.500 localidades puestas a la venta o a disposición de sus abonados, por lo que el lleno está garantizado. En los últimos días se han llevado a cabo las labores de instalación del parqué, canastas, marcadores y el resto de componentes necesarios para la disputa de un partido de la Liga ACB.

El Bizkaia Arena no podrá ser sede permanente del equipo bilbaíno de baloncesto al estar comprometido su uso para diferentes ferias de muestras aunque el Bilbao Basket tiene previsto utilizarlo en el futuro siempre que la importancia del encuentro y los compromisos de los propietarios de la instalación lo permitan. El club bilbaíno adelantó la pasada semana que el del próximo domingo será el único partido de baloncesto que se dispute en el Bizkaia Arena en la presente temporada.

Conflicto con el TAU

Por otro lado, el presidente del Consejo de Administración del club bilbaíno, Xabier Jon Davalillo, ha negado que de cara a este partido haya habido un conflicto con el Tau Baskonia, que se quejó ayer a través de un comunicado de varios aspectos en torno al choque, entre ellos, de que aún no se le había comunicado el cambio de pabellón.

"No hay conflicto. El Bilbao Basket tiene un proyecto, que es la fiesta del baloncesto vasco que va a producirse el domingo y estamos involucrados al 100% en que haya el mínimo de errores el domingo. Invertir tiempo que no tenemos en otras cosas lo hemos desechado. Pero tenemos claro que hemos cumplido todos los preceptos que marca la ACB para este tipo de eventos", ha aclarado Davalillo.