Clemente deja a Urzaiz en Bilbao y mantiene a Lafuente en la portería ante el Barcelona

Es probable que Prieto y Yeste, una vez recuperados de sus lesiones, regresen a la alineación titular que jugará mañana en el Nou Camp

EFE LEZAMA

Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Márquez, Sylvinho, Edmilson, Van Bommel o Iniesta, Deco, Messi, Ronaldinho y Eto'o.

Athletic: Lafuente; Iraola, Lacruz, Prieto, Expósito; Orbaiz, Gurpegui; Etxeberria, Guerrero, Yeste; y Aduriz.

Arbitro: Teixeira Vitienes.

Estadio: Camp Nou.

Fecha: Mañana, 19.00 horas

"No hace falta llevar a Isma (Urzaiz) de excursión. Prefiero que entrene y tenerle en las mejores condiciones para los partidos vitales", ha dicho Clemente después de argumentar que el ariete navarro "no es necesario" en partidos, como el que prevé para mañana, en los que el Athletic llega a la portería rival "en acciones de contraataque, y no con mucha continuidad".

En el once inicial que presentará el técnico vizcaíno solo es segura la presencia en la portería de Iñaki Lafuente, que arrebató la titularidad a Aranzubia en el partido de Copa del pasado jueves y volverá a jugar desde el comienzo un encuentro de Liga por primera vez desde mayo de 2004. "Por lo mismo que se cambia de jugadores también se cambia de porteros, aunque con más dificultad. Ahora ha empezado a jugar Lafuente pero tengo el mismo buen concepto de él que de Aranzubia. Es una cuestión que la estáis exagerando (los periodistas) y no se porque", se quejó Clemente.

Además de la presencia del meta de Retuerto, es probable que regresen a la alineación, una vez recuperados de sus lesiones, Luis Prieto -al centro de la zaga junto a Lacruz- y Fran Yeste. El zurdo lo haría bien por detrás del punta, Aduriz, o escorado a la banda izquierda, en el caso de que Guerrero juegue de inicio.

Junto a Urzaiz, han quedado fuera de la convocatoria Roberto Martínez, "Tiko", Felipe, Tarantino -los cuatro presentes en la última lista ante el 'Depor'- Karanka, Ibon Gutiérrez, Casas y Escalona.

A por la 17ª victoria

El Barcelona recibe mañana al Athletic con el objetivo de encadenar su decimoséptima victoria (duodécima en la competición doméstica) y completar, con 46 puntos, la mejor primera vuelta de su historia desde que la Liga española tiene veinte equipos. Por el momento, la mejor primera vuelta del equipo azulgrana (45 puntos) se encuentra en poder del Barcelona de Johan Cruyff, en la temporada 1990-91, y del Barca de Frank Rijkaard, que logró la misma marca la pasada campaña.

Tras golear al Zamora en la Copa del Rey (6-0) con un equipo plagado de suplentes, Rijkaard recupera a todas sus estrellas para el compromiso liguero, entre ellas, Ronaldo de Assis Moreira 'Ronaldinho', Lionel Messi y Samuel Eto'o, quienes volverán a formar la tridente ofensivo del conjunto azulgrana. Precisamente el encuentro ante el Athletic será el último que dispute con su club el delantero Samuel Eto'o -'pichichi' del campeonato con 18 goles en 18 partidos- antes de concentrarse con Camerún para disputar la Copa de Africa.

Rijkaard también recupera para este partido a los defensas Rafa Márquez y Silvio Mendés 'Sylvinho', que ya no jugaron la pasada jornada contra el Espanyol por culpa de sendas lesiones musculares. Márquez y Sylvinho entran en la lista en sustitución del defensa Juliano Belletti, que es baja por sanción, y del centrocampista Thiago Motta, quien se ha lesionado en el entrenamiento de hoy y podría tener afectado el menisco de su rodilla derecha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos