Vidorreta confía en la "fortaleza defensiva" del Lagun Aro para ganar al Fórum

El entrenador no podrá contar no podrá contar con Pedja Savovic que se ha resentido de sus molestias

EFE BILBAO

"Es un partido abierto en el que, si se juega a muchos puntos, puede que ellos tengan ventaja. Pero si nosotros logramos imponer nuestra fortaleza defensiva, estaremos en partido", augura Vidorreta, quien finalmente no podrá contar con toda su plantilla al haberse resentido de su lesión en las últimas horas Pedja Savovic.

El alero balcánico, baja desde finales de noviembre, se ha integrado esta semana al trabajo con el resto de sus compañeros y, a pesar de que estaba prevista su inmediata reaparición, finalmente no podrá participar en el choque ante el Fórum al sentirse "cargado" en la pierna lesionada. "En cualquier caso, esta semana hemos trabajado con intensidad, manteniendo la línea de criterio defensivo y mejorando la del juego ofensivo. Eso es lo que nos da más ilusión si cabe de cara al partido de mañana", se ha felicitado Vidorreta.

El rival

Acerca de su rival, el técnico vizcaíno ha subrayado la "grandísima" plantilla, que valora como de un "nivel medio-alto", de la que dispone Paco García y la "muy positiva" línea del equipo castellano en las últimas jornadas. "Han tenido problemas de lesiones y un comienzo dubitativo que les ha hecho pasar apuros. Pero en cuanto han visto problemas, se han reforzado muy bien con Devin Davis, uno de los jugadores estrella de la liga en temporadas anteriores", dijo.

El preparador bilbaíno, que al igual que el base Javi Salgado y el propio equipo del Lagun Aro Bilbao Basket cumplirá en Valladolid su partido 50 en la ACB, ha subrayado su "sensación" de que el Fórum es un equipo "con mucho talento ofensivo" que se basa en el "triángulo formado por Corrales, Radulovic y Hopkins". "Tenemos que demostrar que es factible que nuestra solidez defensiva pueda imponerse a la calidad ofensiva de jugadores como Hopkins y Davis", ha incidido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos