El Lagun Aro inicia la campaña para conseguir llenar el 'Bizkaia Arena' ante el TAU

Bajo el lema 'Apúntate al récord' el club bilbaíno espera que al menos 10.000 personas ocupen las gradas del BEC el próximo día 22

EFE BARAKALDO

El Lagun Aro Bilbao Basket ha presentado hoy la campaña 'Apúntate al récord' enfocada a que al menos 10.000 personas ocupen las gradas del 'Bizkaia Arena' del Bilbao Exhibition Center (BEC) en el partido de la liga ACB ante el Tau Baskonia del próximo día 22 y, de esta manera, se convierta en el encuentro de baloncesto que más público ha congregado en Euskadi.

"Es un reto ilusionante y un examen importante para demostrar la fuerza que tiene el baloncesto en Vizcaya", afirmó el presidente del club, Xabier Jon Davalillo, quien reclamó el apoyo de "todos" para conseguir que esa fecha sea "histórica", tanto para club como para la provincia.

Davalillo avanzó que, en primera instancia, serán 10.000 las entradas que se distribuirán -la mitad de ellas entre los abonados- si bien "pueden ser más" en caso de que se agote ese primer paquete.

Otras mil localidades han sido adquiridas por la Diputación Foral de Vizcaya para repartirlas entre los centros de menores que tutela la institución, y el resto se pondrán a la venta al público en general a precios de 10, 20 y 25 euros.

En cuanto a la infraestructura, está previsto que la pista esté montada el miércoles anterior al choque, para que sea homologada por la ACB y la plantilla de Txus Vidorreta pueda trabajar allí, y que las canastas, marcadores y otros accesorios se trasladen desde el pabellón de La Casilla.

'Reventón' de público

José Luis Bilbao, Diputado General de Vizcaya y presidente del BEC, subrayó que el hecho de que el Bizkaia Arena acoja por primera vez un evento deportivo oficial de primer nivel es una apuesta "arriesgada" y "atrevida" pero también "importante" tanto para el club como para la instalación.

"Espero que suponga un 'reventón' de público", deseó Bilbao, quien explicó que el compromiso del ente foral con el Bilbao Basket consiste en "facilitar" el alquiler del pabellón al club bilbaíno, "en principio" bajo las "mismas condiciones" que cualquier otro tipo de arrendatario.

"De todas formas, cuando se hagan las cuentas finales, hablaremos. Esta iniciativa no se ha planteado con la idea de ganar dinero pero en ningún caso supondrá un riesgo de quebranto económico para el club", aclaró el Diputado.

Bilbao, por último, fue tajante al asegurar que "no es posible" que en el futuro el Bizkaia Arena se convierta en "sede permanente" del Lagun Aro Bilbao Basket. "Esta instalación es una feria de muestras, no un pabellón de baloncesto ni un auditorio de música", aclaró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos