Borrar
ATHLETIC

La Diputación contempla la posibilidad de un nuevo San Mamés en los terrenos de la antigua Feria

Esta alternativa permitiría al club rojiblanco seguir jugando en el actual campo mientras se construye el nuevo

EFE

Jueves, 5 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha puesto de manifiesto hoy la posibilidad de que se presente otro proyecto para un nuevo San Mamés que contemple su ubicación en los terrenos de la antigua Feria de Muestras de Bilbao.

En declaraciones a ETB, Bilbao hizo referencia a la recientemente presentada propuesta del Ayuntamiento de reordenación de la zona donde se encuentra el estadio del Athletic Club y que contemplaba la ampliación del recinto pero no su ubicación en un lugar diferente, como pretende la entidad deportiva.

El diputado general barajó la posibilidad de que se plantee una nueva propuesta que contemple esta alternativa, que permitiría al Athletic seguir jugando en el actual San Mamés mientras se construye el nuevo.

José Luis Bilbao explicó que en esta operación urbanística, además del Ayuntamiento de Bilbao, "deben tomar parte otras entidades para la posibilidad de este proyecto, como la Diputación Foral como copropietaria de la antigua Feria de Muestras, el propio Athletic Club y la Universidad del País Vasco, que contempla la posibilidad de un nuevo campus tecnológico en la misma zona".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios