Las bombas de los atentados de Londres les costaron a sus autores 1.500 euros

Las fuerzas del orden también descubrieron que los terroristas se prepararon para la muerte, pues pagaron algunas de sus deudas

EFE|LONDRES

Los terroristas suicidas de los atentados de Londres del pasado julio no gastaron mucho dinero, unos 1.500 euros (menos de mil libras), para fabricar las bombas, según revela hoy la BBC.

Cuando Scotland Yard estableció las identidades de los cuatro autores de los ataques contra la red de transporte de esta capital, se empezó a averiguar cuanto costaron y cómo fueron financiados.

La Policía cree que Mohammad Sidique Khan, uno de los cuatro terroristas suicidas, fue el principal responsable de financiar la operación terrorista ya que facilitó dinero a los otros tres para comprar algunos de los materiales.

En los atentados del pasado 7 de julio contra tres trenes del Metro y un autobús, 52 personas perdieron la vida y unas 700 resultaron heridas.

Las fuerzas del orden también descubrieron que los terroristas se prepararon para la muerte, pues pagaron algunas de sus deudas y al menos uno de ellos dejó un testamento.

Según la BBC, el coste de los atentados de Londres fue menor que los perpetrados en otros lugares. Se estima que los del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos tuvieron un coste de unos 500.000 dólares.