Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Planes

PLANES. GPS CUMPLE UN AÑO

Doce personajes -uno por cada mes de vida de la revista- nos acercan su plan favorito
21.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Txema Vitoria (payaso). Domingo de baño y pintxos en la playa de Deba
Cuando se quita la nariz roja y los zapatones, el popular payaso disfruta del paisaje y la tranquilidad de la localidad guipuzcoana de Deba.
El pueblo. «Me gusta desconectar de la ciudad los fines de semana. Mi refugio está en Deba, donde me reúno con los amigos de toda la vida en la sociedad Ozio-Bide. Voy siempre que puedo, menos de lo que me gustaría, pero más de lo que le gustaría a mi mujer, ja, ja».
Sol y mar. «Para mí no hay mayor placer que, el domingo por la mañana, darme un largo paseo por la playa, respirando la brisa del mar y viendo romper las olas. La de Deba es una de las playas más bonitas de Euskadi. Los bosques y praderas que la rodean y la desembocadura del río la hacen especial y diferente a todas. Si hace sol, sea la época del año que sea, me lanzo al agua a darme un bañito y nado un poco. El mar me sienta de maravilla».
La plaza. «Fresquito, después del chapuzón, me voy a la plaza del Ayuntamiento a charlar con los amigos, que es otra de las cosas que más me gustan en el mundo. Los domingos hay mucho ambiente, así que me paro a tomar un txakoli y unos pintxos en el Isenbe, donde hacen una tortilla y unas croquetas riquísimas. Luego picamos unas rabas en el Urgain o algún otro bocado en el Aterpe, antes de volver a casa a comer».
Un consejito. «Quien se acerque por Deba no debe perderse algunos monumentos de categoría, como el templo gótico de Santa María o la Casa Aguirre».

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS