Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Planes

PLANES

Más de 4.000 malabaristas desafiarán a la gravedad en Vitoria con bastones, pelotas...
01.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Malabares (Vitoria). Más difícil todavía
Diábolos, bastones, pelotas y antorchas que parecen flotar en el aire. Mazas voladoras girando a toda velocidad. Monociclos, zancos y platos chinos. Miles de malabaristas dispuestos a convertir la ciudad en una inmensa carpa de circo al aire libre. ¿Se han vuelto locos los vitorianos? No. Sólo es que desde mañana y hasta el 12 de julio se celebrará en la capital alavesa la 32ª Convención Europea de Malabaristas, un simposio de saltimbanquis y titiriteros que reunirá a unos 4.000 artistas expertos en diversas disciplinas, que mostrarán al público asistente sus habilidades circenses.
El recinto ferial de Mendizabala acogerá a los profesionales del ramo, venidos de todo el mundo para dar a conocer las últimas novedades. Por supuesto, el de malabarista es un oficio romántico y bohemio, que se complica ligeramente por la renovación constante de los trucos y una permanente búsqueda del más difícil todavía.
En toda la ciudad
Los malabaristas pertenecen a un gremio reducido y extraño, una hermandad formada por personas de vida itinerante. Al contrario de lo que pudiéramos pensar, no existe entre ellos esa rivalidad tan propia de quienes se dedican a la cosa artística (poetas o arquitectos, pongamos por caso). Cuando un malabarista reconoce ante sí a uno de los suyos, un extraño impulso le lleva a compartir con él técnicas, trucos y conocimientos.
Aunque, en teoría, este es un encuentro para profesionales, se han organizado un montón de actividades que hacen de esta convención un evento extraordinariamente atractivo para todos los públicos. La ciudad estará tomada. Así, se ha dispuesto el Palacio Europa como lugar de entrenamiento diario, aunque también acogerá diferentes talleres abiertos. El pabellón de Mendizorroza servirá para ofrecer espectáculos al público general, además de la gran gala, que tendrá lugar el próximo viernes 10 de julio.
En la Plaza de los Fueros se celebrará la gala inaugural y las olimpiadas. En la Plaza Nueva habrá cuatro espectáculos de teatro de calle. Además, el pabellón de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (UPV-EHU) estará abierto durante las 24 horas del día, convirtiéndose en el lugar ideal para los locos de los malabares inscritos en la convención. Incluso habrá una exposición sobre el malabarismo europeo, además de encuentros y charlas con expertos, reuniones, conciertos, torneos de deportes tan insólitos como el hockey en monociclo o el volley-maza... Lo dicho, Vitoria hecha un circo.

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS