Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

Estás en: El Correo Digital > Ocio >
MÚSICA
El grupo musical Pastora presentará su nuevo disco el próximo 11 de abril en Barakaldo
Su nuevo álbum 'Circuitos de lujo' es un modélico tratado de pop contemporáneo que apuesta por sonidos más naturales y que llega acompañado de una larga gira
31.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El grupo musical Pastora presentará su nuevo disco el próximo 11 de abril en Barakaldo
El 26 de febrero de 2008 se publicó Circuitos de lujo, el nuevo álbum de Pastora que llega con premio asegurado: sus dos primeros singles (Cuánta vida y Grandes despedidas) ya se han convertido en éxitos populares. Con este aval se lanza el tercer disco del trío formado por Dolo Beltrán y los hermanos Caïm y Pauet Riba, que continúa una carrera ejemplar dentro del pop contemporáneo español del siglo XXI. Tres meses ha estado Pastora inmerso en la producción de Circuitos de lujo junto a Brian Sperber (que ha trabajado con Moby, The Wannadies, Dinosaur Jr., Patti Smith...), coproductor del álbum junto a Caïm Riba.

El disco se ha grabado en Figueras (Girona) y Barcelona con músicos como Kurt Uenala (bajista de Moby) y Jason Duffy (batería). Caïm Riba se ha hecho cargo de las guitarras, teclados y programaciones, la voz de Dolo se grabó en Mallorca y la Orquesta Sinfónica Nacional Checa participa en cinco canciones que se registraron en Praga. Los ingenieros de sonido han sido el sueco Adam Kviman y el británico Tim Roe. La mezcla del álbum se realizó en los míticos estudios Electric Lady y la masterización es obra de Tony Gillis en The Vault Mastering Studios, ambos en Nueva York. Resulta evidente que Pastora ha echado el resto en Circuitos de lujo, un álbum de enorme categoría por la calidad de sus canciones, la originalidad de las letras y una manera única de acercarse al pop. Pastora vuelve a marcar la diferencia, pero esta vez va a por todas, consciente de tener entre sus manos un álbum excepcional que, por vez primera en su carrera, se publica con el apoyo de una gira de conciertos de presentación.
Circuitos de lujo comienza con Paseo encendido, llamando la atención y avisando de lo que será el álbum: sonidos más contundentes y naturales en baterías y bajos, guitarras exquisitamente trabajadas, programaciones sutiles, ritmos más definidos y mayor dinámica y energía en la voz de Dolo Beltrán. El disco continúa con Grandes despedidas, el nuevo single del álbum, una canción que lo tiene todo para convertirse en un clásico. Comienza con guitarra acústica sostenida por programaciones, pero pronto aparece una batería que sitúa la canción en terrenos pop-rock inéditos en Pastora. Después se apunta el reggae para terminar por todo lo alto. La energía de Grandes despedidas resulta mucho más terrenal, cercana y directa.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Eventos   Bares   Restaurantes  

canal

Horarios de programas y películas de todas las cadenas

Guía TV

canal

Sudoku. Cada día una tabla con diferente dificultad

Pasatiempos

Chat

Entra y charla con la comunidad

¿Te apetece hablar? ¿Quieres hacer amigos? Participa en los chats de elcorreodigital.com

Información útil

Vocento
SarenetRSS