Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

MÚSICA clásica

El compositor alemán se basta y se sobra para llenar cuatro días de programación. ¡Todo un desmelene!
27.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Musika-Música (Bilbao). Bach está entre nosotros
Celebra su octava edición, a todo gas y con mucha marcha. No hay más que ver el cartel que luce este año Musika-Música: Bach aparece con flores en el pelo, agarrado a una guitarra y con un fondo de estética pop, electrizante y nada discreto. La palomita que sobrevuela el lema del festival (‘Bach Is Back’) invita a creérselo. El compositor alemán, tan adusto e hiperactivo, también puede tomarse la vida con alegría. O, por lo menos, queda claro que su obra no ha perdido su frescura. ¡El Palacio Euskalduna estará a rebosar! Acogerá 67 conciertos en cuatro días. Un festín con sabor germano que hará revivir de sopetón a los melancólicos, esos que ya empiezan a sufrir la astenia primaveral y se deprimen apenas ven los rayitos de sol. Nada, nada, ¡alegría! Con precios populares, entre 5 y 18 euros, bien merece la pena darse un homenaje que haga historia.
Todas las obras tienen un alto contenido calórico. En su época no se llevaba lo ‘light’: la vida era demasiado corta para paladearla a mordisquitos. Ya saben, ‘carpe diem’, porque, al final, esto son cuatro días y tres salen nublados. Cerca de 500 artistas se encargarán de recordarlo con un repertorio que abarca desde curiosidades como las misas luteranas (interpretadas por la Sociedad Coral de Bilbao con Das Neue Orchester y la dirección de Christoph Spering) hasta un puñado de piezas adaptadas por Franz Liszt, Alexander Siloti, Ferruccio Busoni, Leopold Stokowski...
Si se decantan por un camino más trillado, el programa también les ofrecerá un espléndido abanico de cantatas (algunas con los contratenores vitorianos Carlos Mena y David Sagastume), suites, motetes, pasiones, partitas... que les abrirán de par en par las puertas del universo bachiano. Típico del coloso teutón: arrastra sin contemplaciones. Su música es la apoteosis del Barroco. La familia Bach puede estar orgullosa: desde el siglo XVII, más de 50 virtuosos han llevado su apellido. Generación tras generación, han cultivado la pasión por la armonía y el contrapunto. Continúan viviendo en Alemania y ya no hay ningún músico profesional, pero quién sabe. El día menos pensado salta la liebre. O no. Bach, de todas maneras, seguirá ahí. Como el dinosaurio de Monterroso.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Eventos   Bares   Restaurantes  

canal

Horarios de programas y películas de todas las cadenas

Guía TV

canal

Sudoku. Cada día una tabla con diferente dificultad

Pasatiempos

Chat

Entra y charla con la comunidad

¿Te apetece hablar? ¿Quieres hacer amigos? Participa en los chats de elcorreodigital.com

Información útil

Vocento
SarenetRSS