Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

Estás en: El Correo Digital > Ocio >
MÚSICA
Bruce Springsteen (BEC)
16.000 tipos con suerte
Miles de personas podrán disfrutar esta noche de la música de el Jefe en Barakaldo... ¡Otras miles que quedarán con rabia porque se lo va a perder!

28.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Bruce Springsteen (BEC)16.000 tipos con suerte
Los autobuses empezarán a llegar a primera hora de la tarde, para las cuatro se espera que cientos de fans merodeen por el BEC de Barakaldo y a las siete se abrirán las puertas del recinto. Dos horas y media más tarde, Bruce Springsteen saldrá al escenario y pondrá sus dedos en el mástil de su guitarra para tocar, previsiblemente, los acordes de 'Radio Nowhere', incluida en su último disco, 'Magic'. Será la primera vez que toque en el País Vasco, y está previsto que se aloje en una suite de dos plantas en el hotel Sheraton, donde se ha preparado una cena para setenta comensales después del concierto.
El Boss llega de Madrid y el miércoles tiene que actuar en Milán. Aterrizó en el aeropuerto de Torrejón en su avión privado, el que usa durante la gira, y a la noche abarrotó el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde ofreció un concierto en la línea de los que acostumbra, con un despliegue de sonido rotundo y de movimientos de lado a lado del escenario.
Esto del concierto de Springsteen se ha sobredimensionado, llegándose incluso a la injusticia social con la venta de entradas. Nos las hemos pasado... canutas buscando a cuatro amigos para reproducir sus caretos y que nos cuenten cuál es su canción favorita del Boss. ¿Y saben la razón de tal dificultad? Pues que nuestros amigos, a pesar de ser rockeros que frecuentan los espectáculos del ramo, ¡no han podido comprar entradas! Un ejemplo. La respuesta de Txiki, el rector del Plateruena de Durango, cuando le inquirimos si iría al concierto: «¡Qué va! Si hasta fui a Bilbao esa mañana, pero no pude conseguir entrada. Si me das un par de invitaciones, aparezco en bolas en la foto cantando la canción favorita. Ja, ja, ja...». Algunos se lo toman a risa, pero otros excluidos andan que trinan.
Pero cambiemos de tercio, pues los lectores suspicaces podrían pensar que rabiamos por habernos quedado sin entrada, que no es el caso. Lo único que nos pasa es que, como hemos visto varias veces al de Nueva Jersey, tampoco perdemos el oremus al imaginar cómo será la cita del BEC. Así a ojo, la calificaríamos con 6-7 puntos sobre 10. La que puede ser de nota más alta es la del próximo verano en Anoeta, cuando Bruce opere en un estadio, ante 40.000 personas, en una nueva cita que quizá no complete la grada y que, ésta sí, recreará el ambiente epopéyico y ciclópeo del Boss de hace un cuarto de siglo, cuando llenaba circos balompédicos.
No es que Springsteen vaya a parecer una ballena varada sobre el tablado del BEC, pero se impondrán los dos teclistas con su manto espeso y amazacotado de rock adulto que aplastará bajo su peso jurásico la provisión cuádruple de las guitarras empuñadas por Bruce, Patti, Steve y Nils. Y, vaya, aún mantenemos un grado de ilusión extra debido al protagonismo que recupera el negro del saxo Clarence Clemons en el último álbum, ‘Magic’. Un Clarencio celoso de la irrupción de la esposa de su jefe, Patti Scialfa, un saxofonista que ojalá subraye sus intervenciones sobre el escenario y no le suceda como en la foto interior del CD, una imagen en negro y sepia en la que no se le distingue entre los nueve músicos (hey, esto no es un chiste racista; de hecho, ni siquiera es un chiste).
La multitud sobrevenida que se encauzará hacia el BEC no vivirá un encuentro artístico tan memorable y extático como la mayoría barrunta. ¿Por qué? Por el repertorio, que abunda en ‘Magic’, disco del que Bruce se siente muy orgulloso y al que los críticos, tan exagerados, ven como una vuelta al sonido de ‘The River’. Con tantas canciones desarrollándose bajo el mismo esquema de los tiempos recientes (‘The Rising’, ‘Radio Nowhere’, ‘Girls In Their Summer Clothes’...), el Boss se ve obligado a relegar numerosos hitos históricos. No es que se salte ‘Born In The USA’, sino que, si no le apetece, ni siquiera recuperará ‘Thunder Road’, nuestra favorita. ¿Y si no la toca? Nuestro gozo en un pozo.
Para charlar...

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Eventos   Bares   Restaurantes  

canal

Horarios de programas y películas de todas las cadenas

Guía TV

canal

Sudoku. Cada día una tabla con diferente dificultad

Pasatiempos

Chat

Entra y charla con la comunidad

¿Te apetece hablar? ¿Quieres hacer amigos? Participa en los chats de elcorreodigital.com

Información útil

Vocento
SarenetRSS