Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

Del 13 y el 17 de julio

El certamen comenzará en las campas de Armentia con la cantante Lillian Boutté y se cerrará con la actuación de Wynton Marsalis, que tocará con la Lincoln Center Jazz a la que se ha unido Chano Domínguez
06.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Randy Crawford homenajeará a Billie Holiday en el Festival de Jazz de Vitoria
Randy Crawford. / Archivo
La organización del Festival de Jazz de Vitoria trabaja en la programación de la 33 edición del certamen jazzístico en el que como en anteriores ediciones, el pistoletazo de salida será en las campas de Armentia, donde el domingo 12 de julio tendrá lugar el Picnic de Nueva Orleans con la cantante Lillian Boutté, capaz de expresarse por igual en el Gospel o el Jazz de Nueva Orleans, y que ha sido comparada por la crítica con algunas de las más famosas cantantes de la historia, como Bessie Smith, Dinah Washington, Aretha Franklin y Mahalia Jackson.

El lunes 13, el Festival de Jazz recupera la 'Noche de Gospel' en el Polideportivo de Mendizorroza, aunque de una manera diferente. Además de un grupo clásico de gospel, se contará con la presencia del guitarrista John Scofield and the Piety Street Band. Scofield es uno de los líderes de la guitarra en el jazz que siempre se está retando a sí mismo, quizás influenciado por los dúos que realizó con Miles Davis, algo que le hace absorber estilos muy diferentes, desde Ray Charles hasta John Coltrane.
También en Mendizorroza, el martes 14 será el turno de Richard Galliano Quartet con Gonzalo Rubalcaba, Richard Bona & Clarence Penn. Todo un cuarteto de estrellas. Richard Galliano es un acordeonista y compositor que ha revolucionado la música tradicional asociada al acordeón. Comenzó a improvisar y a adaptar el acordeón al jazz inspirado por las sesiones de “Birth Of Cool” de Miles Davis y el hard-bop de Max Roach y Clifford Brown.
Gonzalo Rubalcaba, auténtico prodigio del piano, ha sido capaz de evolucionar del virtuosismo al arte. La categoría de un músico se demuestra en el escenario y Richard Bona es un hombre de directo, versátil y reconocible al escucharle sus primeras notas.
Para el jueves 16 está programada la actuación de SMV (Stanley Clarke, Marcus Miller & Victor Wooten), tres de los grandes del bajo eléctrico. Un proyecto original en el que cada uno de ellos aporta su propio y único estilo. Tres generaciones de bajistas y cada uno se inspira en el anterior.
Crearán un festín de “slaps”, un espectáculo de manos rápidas sobre las cuerdas metálicas de sus bajos que producirán una música contagiosa que ellos definen como “El Trueno”.
Homenaje a Billie Holiday
Con motivo del cincuenta aniversario de la muerte Billie Holiday, Randy Crawford ofrecerá un homenaje al considerado mejor cantante. El Festival de Jazz de Vitoria quiere tener un recuerdo para “Lady Day”, sobrenombre que le puso Lester Young.
La cantante Randy Crawford es una leyenda de la música popular negra con raíces en el jazz, en el soul y en el R&B. Ella considera una de sus mayores influencias, precisamente, a Billie Holiday.
El último día, el sábado 18, el festival recibirá a un clásico en Vitoria, a Wynton Marsalis, una leyenda viva del jazz. Tocará junto con la orquesta Lincoln Center Jazz a la que se ha unido Chano Domínguez.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Eventos   Bares   Restaurantes  

canal

Horarios de programas y películas de todas las cadenas

Guía TV

canal

Sudoku. Cada día una tabla con diferente dificultad

Pasatiempos

Chat

Entra y charla con la comunidad

¿Te apetece hablar? ¿Quieres hacer amigos? Participa en los chats de elcorreodigital.com

Información útil

Vocento
SarenetRSS