El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 38 || Mañana 23 / 36 |
más información sobre el tiempo

MÚSICA

El simpático triunfito promete un show tranquilo en el Palacio, a escasos metros del volcán Shakira
02.06.11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
David Bisbal (Bilbao y San Sebastián): «Olvidaos del David de la patada»
Siempre con un pie en España y otro en Latinoamérica, y sin perder nunca el entusiasmo a pesar de sus diversos cometidos (bolos, viajes, promoción, publicidad...), el hiperactivo y empático David Bisbal Ferre (Almería, 5 de junio de 1979) nos atiende desde Barcelona antes de visitar Euskadi con su repertorio acústico. «Aquí estoy, tomando un cafelillo. Anteayer cantamos en Girona y ayer estuve grabando un spot publicitario (de Nocilla). Me quedé por aquí y ya nos vamos a Gijón y desde ahí un largo viaje hasta mi tierra, Andalucía». Actuará en un Euskalduna abarrotado, a escasos 500 metros de San Mamés, donde media hora antes empezará el concierto de Shakira.
-¿Irás a ver a Shakira cuando termines en el Euskalduna?
-Me parece que no. Me iré a San Sebastián, donde tengo grandes amigos. Me gusta mucho andar en bicicleta y como sabes me escapo siempre que puedo al País Vasco a entrenar con amigos como Abraham (Olano), je, je... Además el domingo es mi cumpleaños y lo quiero celebrar los dos días.
–Eres un hombre muy atareado... ¿Cuántas vacaciones tienes?
–En diciembre de 2009 me las tomé, y luego pasé a diciembre de 2010. Empecé a trabajar en febrero y no he parado. Es verdad que estos primeros meses no he viajado porque he preparado el proyecto acústico, que ha sido duro. He estado trabajando con los músicos, los nuevos arreglos, el repertorio, la propuesta de escenografía, el vestuario, la producción, decidir con mi gente qué formación llevaríamos, la logística, las contrataciones... O sea que mi trabajo no es solamente cantar.
-Es de suponer que los conciertos acústicos serán distintos a los de tu reciente gira de teatros.
-Tienes que pensar que va a ser un David que nunca antes habéis visto. Primero por los arreglos musicales, cuya dificultad me ha cambiado la manera de cantar. Es mucho más íntimo, un viaje por el tiempo y por el amor donde voy a versionar las canciones favoritas de mi repertorio. Hay un trabajo exquisito que valorará mejor un músico, aunque la gente sabrá apreciar esos matices. Olvidaos del David de la patada y la vuelta, ja, ja... Y también se mima la escenografía.
Menos comercial
–¿Por qué esta gira acústica? ¿Por la crisis, porque los acústicos suponen menos gastos?
–Ni mucho menos. Al revés: en proporción hay mayores gastos porque el recinto es más chico y la producción es generosa, ¿entiendes? Es un proyecto que quería realizar hace muchísimo tiempo. Te soy honesto: es una música no tan comercial como la acostumbrada en David. Pero necesitaba ya hacer la música que realmente te llena del todo. Tenía la incertidumbre de si a la gente le va a gustar, de si va a aceptar el cambio, pero desde luego que me aporta otros valores y estoy disfrutando mucho.
–¿Habrá disco de esto?
–Sí, esa es la finalidad. Normalmente se prepara un disco para hacer un gira, y yo lo estoy haciendo al revés: primero la gira y luego el DVD y el disco. La primera fase de la gira nos llevará hasta julio y después me voy a Latinoamérica. Pasaré por México, Argentina, Centroamérica, iré también a Venezuela si Dios quiere, y algún sitio seguro que me olvido. En septiembre tenemos pensamiento de grabar el DVD y estamos decidiendo en qué recinto. Y hasta diciembre volveré a disfrutar en España. Quiero que este sonido acústico de la gira me inspire para grabar en 2012 un disco de estudio. Para que veas que las ideas son siempre a largo plazo.
En Tuenti
Eventos   Bares   Restaurantes  

canal

Horarios de programas y películas de todas las cadenas

Guía TV

canal

Sudoku. Cada día una tabla con diferente dificultad

Pasatiempos

Chat

Entra y charla con la comunidad

¿Te apetece hablar? ¿Quieres hacer amigos? Participa en los chats de elcorreodigital.com

Información útil

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.