El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 8 / 14 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo

CINE

Dos actrices aficionadas se dejan la piel para llevar a la pantalla una sorprendente historia de amor
20.05.10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mariasun Pagoaga ('80 egunean'). «Fuimos al casting para saber qué era»
Encontramos a Mariasun Pagoaga (Arrasate, 1939) ensayando con Doke Antzerki Taldea, el grupo amateur de teatro en el que participa desde 2004. La coprotagonista de ‘80 egunean’ nunca había actuado hasta entonces y este es su primer proyecto profesional.
-80 días es lo que necesita para dar la vuelta al mundo. ¿En ’80 egunean’ es vuestra vida la que termina dada la vuelta?
-La de Maite, mi personaje, no tanto. La de Axun (Itziar Aizpuru), completamente. Tras una vida monótona y muy cerrada, en un ambiente rural, se da cuenta de que hay otras opciones.
-Se enamora de ti, a los 70 años.
-Yo soy muy liberal, sigo trabajando, disfruto de la vida y siente cierta envidia..
-Una historia compleja.
-De niñas, surgió una amistad muy bonita, pero no éramos concientes de cada una como éramos. Yo jugaba y bailaba con ella con el pijama de mi padre. Parecía normal, pero escondía otras cosas.
-¿Por qué le atraes tanto.
-Ella envidia mi vida. ECree que estoy medio loca, pero cuando nos reconocemos empezamos a vivir. Ella no está segura de sus sentimientos, ni de nada. Tiene una estabilidad y no sabe si está o no enamorada.
-¿Quizá nunca se planteó su orientación sexual?
-Para nuestra generación, esa opción era impensable. De hecho a su marido, en la película, en ningún momento se le pasa por la cabeza que puede ser una mujer con quién la engaña. Sabe que algo pasa, pero cree que es con un hombre. Dos mujeres juntas, eso no entra en la cabeza.
-Todo sucede con naturalidad.
-La historia ha sido dirigida con una delicadeza perfecta. O eso es lo que me parece a mí, que tampoco soy quien para decirlo.
-Algo habrás aportado, ¿no?
-Pero si yo nunca he hecho ni televisión, ni cine. Yo vengo del grupo de teatro de Mondragón y mi primer papel ha surgido a los 70 años.
-¿Y qué dicen en el grupo de teatro?
-Están encantados, el grupo, la directora... . Era impensable que nos escogieran, si fuimos al casting por saber lo que era...
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.