Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

ARTE
El Guggenheim acogerá un Desfile-Acción de David Delfín con motivo de la muestra Cosas del Surrealismo
El diseñador malagueño mostrará sus creaciones el próximo 25 de junio y contará con la presencia de su musa Bimba Bosé
12.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Museo Guggenheim Bilbao acogerá un Desfile-Acción de David Delfín el próximo 25 de junio con motivo de la muestra Cosas del Surrealismo. El diseñador malagueño, que también llevará a cabo un proceso creativo, ha sido considerado uno de los herederos de este trasgresor movimiento. Dentro de las actividades complementarias de la muestra Cosas del Surrealismo (hasta el 7 de septiembre de 2008), el Museo Guggenheim Bilbao acogerá los días 25 y 26 de junio un Proceso Creativo y un Desfile-Acción a cargo de David Delfín (Ronda, Málaga, 1970), artista multidisciplinar y uno de los diseñadores más reconocidos de la moda española.
La influencia del movimiento surrealista en la carrera de Dalvid Delfín está presente a lo largo de toda su trayectoria. La colección presentada en su rompedor debut en Cibeles en septiembre de 2000, Cour des miracles , estaba llena de reminiscencias a la obra del pintor René Magritte y, sobre todo, del director de cine Luis Buñuel, ambos exponentes del Surrealismo. A partir de ese momento, otras creaciones presentes en sus colecciones como el vestido horca, la camisa invisible, la camisa Narciso, la camisa con corbata de piel humana o los rostros velados, han estado inspiradas en la estética visual de este movimiento que, como puede verse en la muestra presentada por el Museo Guggenheim Bilbao, a mediados de los años 30 ya había transcendido a campos tan diversos como la moda, la publicidad, el teatro, el interiorismo, la joyería, etc...
De hecho, son muchos los paralelismos entre la diseñadora de moda Elsa Schiaparelli - cuya innovación creativa (son creación suya la falda-pantalón, las hombreras, las cremalleras, los tejidos sintéticos o su colección con pelo de mono que puede verse en la muestra....), sigue siendo fuente de influencia para grandes firmas de la moda contemporánea como Yves Saint Laurent, Gaultier, Versace o John Galiano - y la capacidad transgresora de David Delfín que reconoce su devoción por el trabajo de la modista italiana, a la que califica de “un verdadero referente” en su trayectoria.
El miércoles, día 25 de junio, Delfín desarrollará un Proceso Creativo en el que mostrará las tripas de su trabajo como creador, con 14 colecciones en su haber. En una segunda jornada, el jueves día 26 de junio, algunas de sus creaciones inspiradas en el pensamiento surrealista cobrarán vida en un desfile-acción, que tendrá lugar en el Auditorio del Museo, donde música, escenografía y moda envolverán al espectador en una atmósfera oscura e inquietante mediante la creación de imágenes abiertas a las lecturas e interpretaciones más diversas. Un formato de desfile sobre un escenario, que le es muy familiar ya que evoca sus comienzos como protagonista de Cabaret y performances y su actividad como diseñador de vestuario y escenografía y que tendrá como protagonista a su musa Bimba Bosé.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Eventos   Bares   Restaurantes  

canal

Horarios de programas y películas de todas las cadenas

Guía TV

canal

Sudoku. Cada día una tabla con diferente dificultad

Pasatiempos

Chat

Entra y charla con la comunidad

¿Te apetece hablar? ¿Quieres hacer amigos? Participa en los chats de elcorreodigital.com

Información útil

Vocento
SarenetRSS