Ligoteo con The Hits y risas con Leo Harlem en un fin de semana pasado por agua

Además de conciertos y teatro, la oferta cultural incluye un mercadillo musical de segunda mano en ZAWP Bilbao

MIRIAM COSBILBAO
El irónico musical Cabaret Chihuahua se podrá ver en Pabellón 6 (Zorrozaurre)./
El irónico musical Cabaret Chihuahua se podrá ver en Pabellón 6 (Zorrozaurre).

En un fin de semana invernal, lleno de lluvia y frío, lo mejor que puede hacer alguien para divertirse es acudir a alguno de los muchos espectáculos culturales que ofrece Bilbao y alrededores. Desde conciertos, como el de la cantante Vanesa Martín o The Hits con su noche para solteros, hasta obras de teatro de calidad, como 'El nombre de la Rosa' con los famosos actores Juan Fernández y Juan José Ballesta, e incluso mercadillos. Un sinfín de actividades para mayores y niños que harán que un plan de manta y tele parezca insignificante.

Musical Cabaret Chihuahua

Este espectáculo muestra los problemas actuales del mundo en que vivimos desde un punto de vista humorístico. Ellos mismos se definen como "un musical crítico, irónico, vasco-mexicano y un poco zombi, para tiempos de crisis. Un exorcismo desde el mas allá para ahuyentar los malos rollos del más acá". Y es que de la mano de Felipe Loza y protagonizada por Mitxel Santamarina, Enriqueta Vega, Lander Otaloa, Itxaso Quintana, Iñaki Maruri, Quique Gago, Diego Pérez e Irene Bau llega esta historia de crisis económica, IVA, despidos y ERES en un entorno artístico y de cabaret.

El viernes 24, jueves 30 y viernes 31 en Pabellón 6

Vanesa Martín en concierto

Esta cantante y compositora malagueña llega a la villa para presentar su último disco, 'Cuestión de piel' en el que han colaborado Pablo Alborán, Malú, José Antonio Rodríguez y la Mari de Chambao con tres duetos, y con el que ha recorrido toda la Península. Es una de las artistas más admiradas del panorama musical español, y a través de su nuevo trabajo ofrece un recorrido por un sinfín de sentimientos.

Viernes 24, a las 20.00 horas en el Teatro Campos Elíseos

Teatro 'El gran día de la madre'

La actriz, directora y escritora Rosario Pardo, conocida por series como 'Cuéntame cómo pasó', llega con esta comedia en la que nadie quedará indiferente. El mismísimo día de la madre, una abuela, una madre y una nieta, descubren que no son ni abuela, ni hija, ni nieta. A partir de ese momento, esas tres mujeres van a hacerse mil preguntas: ¿una madre, es la que te pare?, ¿la que te cría?, ¿la que te acepta como eres? Para decidirlo y decidirse, nuestras tres mujeres van a celebrar, con una infinita dosis de humor y carcajadas, un explosivo día de fiesta que nunca olvidarán.

Sábado 25, a las 20.00 horas y domingo 26, a las 19.00 horas en el Teatro Campos Elíseos

Monólogo de Leo Harlem

Es uno de los cómicos más populares del momento, y llega a Barakaldo junto al también humorista Sergio Olalla en un espectáculo titulado '¿Qué hay de nuevo?'. El monologuista, muy conocido por su participación en el famoso programa 'El club de la comedia', muestra a través de este espectáculo una visión muy particular de las cosas. Su estilo único y su arte para el humor hacen de este monólogo una cita de sábado por la tarde que no te puedes perder.

Sábado 25, a las 20.00 y a las 20.30 horas en el Teatro Barakaldo

Concierto en familia 'Diario de una pulga', con Luis Piedrahita

El humorista y mago Luis Piedrahita deja el mundo de los adultos para llegar a los más pequeños con cuentos sinfónicos infantiles. En el concierto, ofrecido por la BOS, Piedrahita relatará un cuento basado en 'El Carnaval de los animales', de Camill de Saint-Saëns. La historia está protagoniza por una pulga que tiene como principal sueño ir a esquiar a Baqueira Beret.

Sábado 25, a las 12.30 horas en el Euskalduna

Teatro 'El nombre de la rosa'

De la mano de los actores Juan Fernández y Juan José Ballesta, nos llega esta adaptación de la famosisíma novela de Umberto Eco. Bajo la dirección de Garbi Losada y la adaptación de José Antonio Vitoria, Basauri acoge este espectáculo cuyo hilo conductor será un libro que va pasando páginas para mostrar las diferentes escenas, en las que se mantiene el espíritu del famoso escritor italiano.

Sábado 25, a las 20.30 horas en el Social Antzokia de Basauri

Concierto para 'singles' con The Hits

Sin duda, una de las mejores apuestas de este fin de semana es esta original idea, en la que el teatro abre sus puertas a la música de los 80 y los 90, y también a los solteros que buscan pareja. Michael Jackson, Bon Jovi, U2, Madonna, Kiss, Los Secretos, Queen, Roxette, Cher, Blondie, Tina Turner o Héroes del Silencio acompañarán a los 'singles' que se acerquen a rememorar músicas del pasado, y por qué no, sus armas de seducción. Además, la fiesta estará aderezada con photocall, juegos y la posibilidad de ganar una cena romántica para dos personas.

Sábado 25, a las 20.45 horas en el Teatro Campos Elíseos

Teatro infantil 'La isla del tesoro'

ES una opción perfecta para acudir con los más pequeños. Un teatro de marionetas en el que ver una original historia sobre la conocida isla del tesoro, ya que la compañía zaragozana Teatro Arbolé presenta una adaptación libre.

Domingo 26, a las 12.30 y las 17.30 horas en el Teatro Campos Elíseos

Mercadillo: MuMe 'Musika Merkatua'

Y para finiquitar el fin de semana que mejor que un mercadillo, y además, original. No os asustéis, ya sabemos que va a llover, por lo que os ofrecemos este mercado de música de segunda mano en ZAWP Bilbao, donde los más aficionados al ritmo podrán encontrar desde vinilos, a camisetas hasta instrumentos. Pero MuMe no se limita únicamente a los objetos, sino que acoge la música en todas sus formas y posibilidades: actuaciones en directo, micro abierto, talleres y demostraciones.

Domingo 26, a las 11.00 horas en ZAWP Bilbao. Ribera de Deusto, 43.