Borrar
La plantilla de 'Sálvame'.
Y el ‘Gerardo’ al peor programa de la tele es para...
LOS PASILLOS DE LA TELE

Y el ‘Gerardo’ al peor programa de la tele es para...

‘Tu cara me suena’, Los Manolos, las rubias de ‘Sálvame’ o ‘El Intermedio internacional’ de Dani Mateo compiten por el premio a los mayores patinazos televisivos del año

YOLANDA VEIGA

Lunes, 13 de enero 2014, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuestros vecinos los franceses ven la tele con menos condescendencia que nosotros. Ellos siempre tienen la guillotina afilada y han rodado ya unas cuantas cabezas. Aquí vamos a empezar a hacer lo mismo con los Gerardos, los nuevos premios a lo peor de la televisión. Se entregan la próxima semana y sería divertido que fuera alguien a recogerlos. En Francia llevan siete años repartiendo estos controvertidos galardones, que reconocen a las cadenas, programas y presentadores con mayor incapacidad, falta de calidad e incompetencia en el desempeño de sus labores.

En la primera edición española los jueces (periodistas de distintos medios de comunicación) han tenido el detalle de meter a casi todos, para que no haya disputas. Y en la categoría de peor cadena compiten con desiguales posibilidades La 1, La 2, Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta. Los canales pequeños han quedado fuera. No porque lo hagan mejor, sino para darle más caché a la categoría.

Hay cosas muy divertidas en las nominaciones, como el Gerardo a la señora teñida de rubio que no conoce nada de la actualidad, por el que van a pelear las tertulianas de Sálvame Lydia Lozano, Mila Ximénez, Rosa Benito y Chelo García Cortés. Las cuatro tienen capacidades similares, así que los jueces probablemente se decanten por la que lleve más tinte, o más claro, o peor dado... El caso es que Sálvame se lleva premio seguro. El recurso de las rubias de bote es manido, feo incluso, y lo mismo podrían haberse inventado una categoría con morenas naturales o con señores con peluca.

Hay otro premio también muy curioso, y muy nuestro: el del Gerardo al periodista deportivo que conoce lo que ocurre en la cabeza de los futbolistas y de los entrenadores de la Liga mejor que ellos mismos. Compiten los incombustible Manolos, el hombre sin casa (o con muchas) Josep Pedrerol, Enrique Marqués de Tiki taka y Juan Carlos Rivero, al frente del mítico Estudio estadio.

Los jueces de los Gerardos se han fijado especialmente en las series y los programas que han ido mal, regular y fatal: Stamos okupa2, El don de Alba, I love Tamara, El intermedio International edition de Dani Mateo... Como si no fuera suficiente con el castigo que les impusieron los espectadores. Pero también han tenido la osadía de meterse con los grandullones. Tu cara me suena y La Voz se hacen la competencia en la categoría del Gerardo al peor programa pseudomusical. Y esto es muy bueno. Porque los inventores de los premios han tenido el atrevimiento de renegar contra la moda de los talent show, aunque se echa de menos la candidatura de Tú sí que vales. Con un poco de suerte, se dan por aludidos y no nos castigan este año con tres ediciones, ¡sí, tres! de Mira quien baila.

Mucha suerte a los candidatos a los Gerardos. Y que nadie se ofenda, claro.

Ver todos los artículos de Los pasillos de la tele.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios