El Juli sale por la Puerta Grande en Bilbao

Alejandro Talavante corta una oreja en una jornada con ovación para Padilla

EUROPA PRESSBILBAO

Julián López, El Juli, ha cortado hoy las dos orejas de su primer toro, lo que le ha permitido salir por la Puerta Grande en Bilbao, en una tarde marcada por el polémico criterio presidencial a la hora de premiar tanto su labor como la de Alejandro Talavante.

Hace dos días se criticó al presidente por no conceder una segunda oreja a El Juli, que según criterio de la mayoría, sobre todo medios especializados, había merecido de sobra. Hoy, aparentemente con menos méritos, ha paseado el doble trofeo de su primer toro. Lo cierto es que el palco se ha rendido.

El caso es que su titular va a recibir ahora tantas críticas por exceso que las que tuvo antes por no llegar. Desde luego que El Juli ha salido arreando fuerte, enrabietado por lo del otro día.

La suerte es que vino a tocarle el mejor toro del envío, el primero de su lote, con el que ya de salida estuvo bien con el capote a la verónica, y especialmente bien en un quite por cordobinas, lances importados de la América taurina, concretamente de México, de donde es su inventor, el veterano Jesús Córdoba.

Por su parte, Alejandro Talavante también se llevó premio y cortó una oreja en una jornada en la que Padilla recibió una cariñosa ovación tras el paseíllo, al volver a Bilbao después del terrible percance que sufrió en Zaragoza en octubre pasado.

Su primer toro fue bueno, aún escaso de fuerzas, y él anduvo muy solvente en los tres tercios, sin embargo, le faltó la rúbrica de la espada. Ya en el cuarto, más flojo y apagado, que terminaría por no pasar en la muleta, lo mejor fueron las banderillas.

Fotos

Vídeos