El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 34 || Mañana 17 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

encuesta del Gobierno vasco

La candidatura encabezada por Iñigo Urkullu obtendría entre 24 y 26 escaños, por delante de la coalición abertzale (21-23). El PSE bajaría a entre 16 y 17 escaños, frente a los 25 de 2009 y el PP pasaría de los 13 de esta legislatura a tener solo 10

13.10.12 - 18:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Iñigo Urkullu y Laura Mintegi se saludan en el Kilometroak del domingo. /Efe
El PNV ganaría las elecciones del próximo domingo 21 de octubre con una relativa ventaja sobre EH Bildu, que quedaría en segunda posición. Socialistas y populares retrocederían posiciones con respecto a 2009, mientras que UPyD retendría su único parlamentario. Ezker Anitza también podría seguir en la Cámara vasca, aunque lo tiene muy difícil. Además, solo tiene opciones en Álava, y Mikel Arana va por Bizkaia. Según un estudio prelectoral hecho público hoy por el Gobierno vasco, la candidatura encabezada por Iñigo Urkullu obtendría entre 24 y 26 escaños -ahora tiene 30-, por delante de la coalición abertzale (21-23). El PSE no tendría opciones de retener la Lehendakaritza al quedar en tercera posición con una horquilla que se sitúa entre los 16 y 17 escaños, frente a los 25 de 2009. El PP pasaría de los 13 de esta legislatura a solo 10.
De confirmarse estos datos, el nuevo Parlamento contaría con una cómoda mayoría nacionalista. Para gobernar, el PNV estaría obligado a pactar con el resto de formaciones, bien de forma ocasional o a través de una fórmula más estable con EH Bildu o el PSE, las dos únicas formaciones con las que podría sumar 38 escaños.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.