Dimite Mikel Arana al frente de Ezker Anitza al no lograr ningún escaño

"En política, las personas debemos asumir las responsabilidades", ha explicado tras informar de que se convocará una reunión dentro de 15 días para abordar la sucesión

ELCORREO.COMBILBAO
Mikel Arana, en la noche electoral. /Efe/
Mikel Arana, en la noche electoral. /Efe

El candidato de Ezker Anitza-IU a lehendakari, Mikel Arana, ha anunciado hoy que dimite como coordinador general de esta formación en Euskadi después de no lograr ningún escaño y de calificar su resultado electoral de "muy malos".

Arana ha informado de la decisión adoptada en un comparecencia ante los medios en la sede de Ezker Anitza, la filial de IU en el País Vasco, tras completarse el escrutinio de las elecciones. "En política, las personas debemos asumir las responsabilidades y por lo tanto, yo presento mi dimisión, que no tiene vuelta atrás. Es una decisión irrevocable", ha asegurado Arana, quien logró un escaño en 2009 con las siglas de Ezker Batua. El coordinador dimisionario de Ezker Anitza-IU ha comunicado que se convocará una reunión del Consejo Político de este partido en el plazo de 15 días para abordar la sucesión.

En las elecciones al Parlamento vasco de 2009 fue cabeza de lista de Ezker Batua por Gipuzkoa, obteniendo el único escaño de su formación en dichas elecciones. Ante el fracaso electoral, Madrazo dimitió como coordinador general, siendo Arana elegido como su sustituto por el Consejo Político de la formación, con un 86% de los votos. En enero de 2012, fue elegido coordinador general de Ezker Anitza y pasó a representar a dicha formación en el Parlamento vasco.

Fotos

Vídeos