El Barakaldo hace oficial el fichaje de Axier Intxaurraga como próximo entrenador

El acuerdo se ha cerrado esta mañana y contempla que el exjugador Jon Solaun sea el segundo técnico

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO
Intxaurraga ha sido entrenador de la Cultural de Durango y Amorebieta./
Intxaurraga ha sido entrenador de la Cultural de Durango y Amorebieta.

Ya es oficial. El Barakaldo ha comunicado hoy que Axier Intxaurraga (Abadiño, 44 años) será su próximo entrenador, en sustitución de Iñaki Zurimendi que acabará la temporada. El exentrenador de la Cultural de Durango y Amorebieta era el preferido de la junta directiva del club de Lasesarre y se ha llegado a un acuerdo rápido. Firma por una temporada. Jorge Portillo 'Boluka', el secretario técnico que ayer renovó, siempre he tenido en un alto concepto a Intxaurraga, a quien ya sondeó el pasado verano.

Vizcaíno y buen conocedor del fútbol de la provincia, Intxaurraga cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos, pese a su juventud. En su andadura en Amorebieta, logró alcanzar el play-off, en su primera temporada, y la Copa del Rey, en su segundo año. Hace dos años, fue pretendido por el Eibar, pero el club zornotzarra no le liberó por tener contrato en vigor.

Intxaurraga llega a Lasesarre con Jon Solaun (Bilbao, 40 años) como segundo entrenador. Fue jugador fabril entre 2006 y 2008. Formado en el Santutxu, también jugó en el Athletic juvenil, Sestao, Eibar, Logroñés, Alavés, Badajoz, Elche, Ceuta, Burgos, Mirandés, Amurrio y Lemona, donde colgó las botas en 2012. Esta campaña dirige al Santutxu de juvenil Liga Nacional.

Ekaitz Kortazar, habitual preparador físico de Intxaurraga, se incorpora también al Barakaldo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos