Un tertuliano, a Ada Colau: "Para el hambre que dice usted estar pasando, la veo bastante gordita"

El presentador vasco Iñaki López expulsó del plató a Alfonso Rojo por esta contestación a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, aunque se le permitió volver en el siguiente debate

ELCORREO.COM
Colau y Rojo, ayer en el plató de La Sexta Noche./
Colau y Rojo, ayer en el plató de La Sexta Noche.

El programa de La Sexta Noche, dirigido por el vasco Iñaki López, vivió este sábado sus momentos más complicados y desagradables hasta la fecha. Durante la entrevista y coloquio con la activista y portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, el periodista y habitual tertuliano Alfonso Rojo llamó "gordita" a la invitada. "Está usted muy gordita para el hambre que se pasa", le espetó sin pestañear. Unas palabras que molestaron por igual a la aludida como a los espectadores que, a través de las redes sociales, comentaban el debate en cuestión, dedicado al problema de la vivienda en España. La polémica estaba servida.

Ante tales declaraciones, Iñaki López se vio obligado a expulsar del plató al director de Periodista Digital, aunque se le permitió volver en el siguiente debate. López pidió a la entrevistada y a la audiencia por lo ocurrido y por no haber actuado con mayor premura: "Pedimos disculpas a todos los espectadores y a Ada Colau por el desafortunado comentario".

Pero el de Rojo no fue el único ataque que tuvo que soportar Colau. Paco Marhuenda y Eduardo Inda, otros dos de los tertulianos fijos del espacio, cargaron las tintas contra ella con insistencia. Inda la acusó, tanto a ella como al colectivo al que representa, de apoyar a ETA, y llegó a instarla a pedir perdón por ello. El director de 'La Razón' también la reprendió: "España ha progresado gracias a Amancio Ortega, no a gente como usted".

Colau, por su parte, trató de dejar clara la posición de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas en lo que respecta a los otros asuntos mencionados: "Nosotros hablamos de hipotecas y desahucios, no tenemos nada que ver con conflictos en Euskadi".

Colau quiso dar su versión de los hechos en Twitter. "Hacia un año que no me invitaban a @SextaNocheTV Pero si es para llamarme demagoga, gorda y etarra, creo q prefiero no volver #l6ndobleRealidad", escribió la portavoz de la PAH. Colau también ha respondido a un usuario que le recriminaba lo siguiente: "Mañana cuando ingreses el cheque en el banco verás como no te acuerdas de ellos y se te pasa el enfado". Colau dijo al respecto: "Yo NUNCA cobro por ir a televisión. Los mercenarios que insultan y difaman, sí lo hacen".