'Hazlo por Dinamarca', lo último para subir la natalidad en el país nórdico

Una supuesta campaña para aumentar el nacimiento de bebés daneses revoluciona las redes sociales

ELCORREO.COM
La sorprendente campaña danesa./ Youtube/
La sorprendente campaña danesa./ Youtube

Hay campañas de publicidad que marcan mucho. La canción del Cola Cao, por ejemplo. O aquella en la que Carmen Sevilla cantaba eso de "familia Philips, familia feliz". O la del 'póntelo, pónselo'. Pues aquí llega otra dispuesta a dejar huella, por mucho que usemos Lejía Estrella. Se trata del 'Hazlo por Dinamarca', un eslogan que ya da mucho de sí.

La campaña, que por supuesto ya está arrasando en la red y tiene más de un millón de visitas, invita a los daneses a acabar co el problema demográfico que vive el país. "Dinamarca tiene un problema. La tasa de natalidad lleva 27 años descendiendo y no nacen suficientes niños", explica el narrador. La pirámide de la población se está invirtiendo, hay más ancianos que jóvenes, y el gobierno danés, aunque preocupado, no parece encontrar la solución.

Pero este spot asegura tener la llave. "¿Puede el sexo salvar nuestro futuro?", se pregunta. La respuesta es que sí. Y para ello, invitan a los daneses a viajar y mantener relaciones sexuales. ¿No valdría con hacerlo en casa?, se puede preguntar uno. Pues a juzgar por las encuestas no. Según ellas, uno de cada idez niños daneses se conciben en vacaciones. Y es en estos periodos de asuento cuando las parejas de este país duplican sus encuentros.

Llegados a este punto, habrá que preguntarse quíén está detrás del anuncio. Si no es el gobierno es ¿una marca de pañales?, ¿una de biberones?, ¿una de cunas? No. Una agencia de viajes -Spies-, que además facilita a sus clientes un servicio para planificar las escapadas en función del calendario de ovulación de la mujer. Solo hay que introducir la fecha del primer día de la última menstruación.

Si luego hay éxito. Es decir, los enamorados conciben a un bebé durante sus vacaciones, deben enviar una foto con el test de embarazo (positivo). Con ello podrán entrar en el sorteo de tres años de suministros para el vástago gratis, un carrito y unas vacaciones para toda la familia en un 'resor' familiar Y todo lo hacen por Dinamarca. A esto se le llama amor a la patria

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos