'Ocho apellidos vascos' revienta la taquilla

La comedia escrita por Borja Cobeaga recauda más de 2,8 millones de euros en su primer fin de semana y se convierte en la cinta española más taquillera del año

ELCORREO.COM
Dani Rovira y Clara Lago, durante el rodaje./
Dani Rovira y Clara Lago, durante el rodaje.

Era uno de los estrenos de cine más esperados y la recaudación así lo ha demostrado. 'Ocho apellidos vascos', escrita por Borja Cobeaga y producida por Telecinco Cinema, en la que un sevillano se enamora de una vasca ha recaudado en su primer fin de semana más de 2,8 millones de euros en los cines de todo el país. Es el mejor estreno en taquilla para una cinta española en lo que va de año y supone el 40% de la recaudación total del fin de semana -casi triplica a la siguiente del ranking-. La cinta, que se ha estrenado en 320 cines y 400 pantallas, logra un promedio de 8.844 euros por cine y 7.075 euros por pantalla.

'Ocho apellidos vascos' se ha convertido también en la mejor apertura de una película española desde 'Lo Imposible', en la mejor apertura de una comedia española que parte de un concepto original y en la décimo quinta mejor apertura de una película española en la historia. Además, su éxito la ha posicionado en el Top 15 del estimado mundial este fin de semana, según Rentrak.

Y es que la historia de Rafa (Dani Rovira), un andaluz de pura cepa al que le encanta el fino, la gomina y las mujeres, se enamora de Amaia (Clara Lago), una vasca. Este sevillano no duda en viajar hasta Euskadi para conquistar a su amada. Para ellos incluso se hace pasar por vasco. Los que han elegido esta película este fin de semana se han podido reír con los tópicos del norte y sur.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos