Los solteros más cotizados… y deseados

Diez jóvenes casaderos que lo reúnen (casi) todo: son guapos a rabiar y con el dinero por castigo

VIRGINIA MELCHORBILBAO
El hijo de Naty Abascal Luis Medina y el actor Álex González, dos de los solteros de oro./
El hijo de Naty Abascal Luis Medina y el actor Álex González, dos de los solteros de oro.

Todos son guapos y famosos; pero, sobre todo, tienen algo que engrandece su misterio: no hay de éstos por el barrio. Algunos también están forrados y tienen apellido con pedigrí. Pero hay algo que el dinero no puede comprar. ¡El amor!. Para todo lo demás: una lista con los jóvenes casaderos más cotizados y deseados.

Luis Medina. El siempre elegante hijo de la siempre elegante madre, Naty Abascal. El partidazo entre los partidazos es el galán Luis Medina. "Irresistible, guapo y elegante" son los tres adjetivos que la revista francesa 'Point de Vue' utiliza para definir al hijo de Naty Abascal y hermano del actual duque de Feria. El soltero más atractivo del mundo, según el ránking elaborado por la publicación en su último número, acaba de romper con Alejandra Pérez-Plá tras casi cinco meses de relación. La joven economista se suma a una larga lista de conquistas: Amanda Hearst, Paula Barcala, Tamara Falcó... El aristócrata de finos modales es empresario -tiene una compañía de comunicación de moda-, bien posicionado, deportista, atractivo, con pedigrí... Y, por si fuera poco, humilde: "Soltero sí lo soy, de oro creo que no". Si alguna quiere conquistarle debe saber que lo que más valora de una mujer es la "espontaneidad". Pero para tenerle en el bote nada como hacerse con un completísimo manual de estilo para acompañar de compras a su siempre delgada, larga, bronceada y enjoyada madre, Nati Abascal.

Fernando Fitz-James Stewart. El ojito derecho de la duquesa de Alba. Apenas tiene 23 años y, aunque aún no acapara las portadas del papel cuché, no tardará en ser carne de cañón para la prensa del corazón. Es el ojito derecho de su abuela. El único de los nueve nietos de la duquesa de Alba presente en su testamento: "Quiero que el palacio de Dueñas sea para Fernando. Él, que es tan sevillano como yo y que será jefe de esta casa un día, sabrá cuidarlo como nadie". Le gusta navegar y montar a caballo, también las cacerías y la Semana Santa sevillana. Fernando es un chico reservado, de voz ronca y porte aristocrático. Tiene a quien parecerse. Tanto su padre, el duque de Huéscar, como su madre, Matilde Solís, son muy reservados y esquivos con la prensa. ¿Sus estudios? Esos con muchos términos en inglés que lucen en cualquier currículum. El nietísimo de doña Cayetana se ha graduado en una prestigiosa escuela de negocios de Madrid y ha estudiado Marketing y Bachelor of Laws en la Universidad de Londres. Sus allegados aseguran que vuelve locas a las chicas, así que...¡no hay tiempo para deshojar la margarita!

Cayetano Rivera Ordóñez. El torero soltero de 37 años. Avanza hacia la madurez en soltería porque, aunque los rumores de reconciliación con Eva González son cada vez más evidentes (se les ha visto salir de la mano de algún restaurante y hacerse arrumacos), todavía no hay acercamiento a la vista. A sus 37 años sigue en las aulas, ya que prepara un curso de Dirección General de Empresas en el prestigioso IESE Business School de Madrid. Es una de las escuelas de negocios más reconocidas del mundo, lo que demuestra que continúa con la educación que recibió en la adolescencia. Primero en Suiza, donde perfeccionó inglés, francés y algo de italiano; y posteriormente, en Los Ángeles, donde sacó un título de producción de cine. El mediano de los Rivera fue tardío para el toreo -llegó a la profesión con 28 años-, pero más adelantado para el amor. Cuando se casó con la modelo Blanca Romero tenía 25 años. Como diría su madre, Cayetano está ahora "divinamente". Así que pídanle a Cupido que se deje de flechas y lance una estocada hechicera a su corazón.

Alonso Aznar. El hijo de la alcaldesa de Madrid y el expresidente del Gobierno. Vivió ocho años en La Moncloa durante el tiempo que su padre fue presidente del Gobierno y eso marca a cualquier criatura. Pero mirándole de cerca, su aspecto físico, con 26 añitos, se asemeja al de un tipo 'progre': rizitos, barba al 'estilo Che Guevara' y vaqueros desgastados sin tiro alto conservador. Atrás quedo el niño flacucho del colegio de Nuestra Señora del Recuerdo que recibía clase de los jesuitas. Sus musculoso cuerpo -genética de papá- causa furor en las fiestas. Desde el pasado verano trabaja en Londres para un fondo de capital riesgo, al que se incorporó tras su paso por el Citibank, donde ingresó en 2011. Y lo mejor: el benjamín de los Aznar ¡sí sabe inglés! ¿Hace un 'relaxing cup of café con leche' con acento 'british' a la orilla del Támesis?

Álex Lecquio Obregón. El hijo del famoso conde Alessandro Lecquio y la bióloga Ana Obregón. «Esta marca de nacimiento nunca sanará», se quejaba en un rap el hijo de Ana Obregón y Lecquio. Nació con un micrófono debajo del brazo. De pequeño, lo zampaba a mordiscos. Y de mayor, lo devora. Le gusta cantar con gorra de medio lado, cuelga sus temas en YouTube, y su orgullosa madre le felicita en Twitter: "¡Me ha encantado, al final hijo me quitas el sitio!». Los novios de su polifacética mamá son casi de su quinta aunque él ya es un tiarrón, de 22 años con barba, que estudia dos carreras en Carolina del Norte. A nada que copie el espíritu exhibicionista de su madre y el sex appeal del playboy de su padre, lo tiene hecho.

Álvaro Falcó Chávarri. El primo de Tamara Falcó. Cuando era sólo un niño tuvo que soportar a los paparazzis después de que saliese a la luz pública el escándalo que sacudió los cimientos de las finanzas españolas de entonces: su madre mantenía un romance secreto con Alberto Cortina, consejero delegado de Construcciones y Contratas y esposo de la multimillonaria Alicia Koplowitz. Es el hijo de Marta Chávarri y Fernando Falcó. Joven, guapo, soltero y con posibles, estudió Publicidad y Relaciones Públicas y se codea con lo más granado del panorama social como su prima Tamara Falcó, Mar Flores o Helen Lindes. Algún día será Marqués de Cubas.

Miguel Ángel Silvestre. El actor más deseado. El 8 de enero de 2009, el famoso Duque moría ante la mirada de 5,5 millones de personas. En ese momento el actor ganó un inverosímil protagonismo sobre el personaje. Se convirtió en el hombre más deseado y pagó su precio por ello: un año de aislamiento de la televisión para reencontrarse consigo mismo. Antes de prodigar miraditas y medias sonrisas en pantalla, fue un tenista lesionado de 25 años al que le picó el gusanillo de la interpretación. Probó suerte como fisioterapeuta, negocio al que se dedicaba su padre, y también en el mundo de la moda. Pero le cautivó el cine y la actriz Blanca Suárez, con la que acaba de romper tras tres años de relación. Deportista, guapo a rabiar, sencillo y aficionado al surf. Ahora vive centrado en la serie 'Velvet', que protagoniza junto a Paula Echevarría, y ha optado por refugiarse...en su madre.

Álex González. El dandi moderno de 'El Príncipe'. Augusto Alejandro José es su nombre completo. Pero todas le conocen como Álex, el chico de 'El Príncipe' que cautiva con su sonrisa de niño bueno y mirada taladrante. Hasta hace poco tenía novia, la actriz Adriana Ugarte, la Sira de la serie 'El tiempo entre costuras'. De hecho, su ruptura pilló por sorpresa a las revistas del corazón. Poco antes de dejarlo, su entonces pareja dijo cómo le gustaría que le pidiese matrimonio su principito: "Como sin importancia, que de repente durante la cena Álex me dijese "oye, pásame el agua y cásate conmigo". Pero ni agua, ni cena, ni boda. Desde que lo dejaron, Álex no ha podido encontrar sustituta porque ha estado ocupado en desmentir "affaires": que si la directora de la revista de moda "Harper"s Bazaar", Melania Pan; que si la bloguera Priscila Hernández, casada y con dos hijos... Le han relacionado, incluso, con su compañera de serie, Hiba Abouk, anterior pareja de Hugo Silva. Según él, ¡mentira todo!. Así que aún hay esperanza.

Rubén Cortada. El actor cubano con ojos azules de 'El Príncipe'. Tras el estreno de 'El tiempo entre costuras' su nombre fue el más buscado en internet. Nació en la Habana hace 29 años pero dice en Twitter, que se considera "ciudadano del mundo". Antes de ser actor trabajó como modelo para para marcas tan conocidas como Guess, Roberto Verino, Custo, El Corte Inglés o Calcedonia. También ha desfilado en pasarelas de Nueva York o Milán, pero asegura que lo suyo es la interpretación. Primero, le vimos en la serie de sobremesa 'Bandolera', y después, en 'El tiempo entre costuras' rompiendo el corazón a Sira. Ahora es el malo de 'El Príncipe' y el bueno, buenísimo, que vuelve locas a quienes intentan extender su brazo y acercarlo a la tele para llevarse, aunque sea, un cuadradito de su torso.

Javi Martínez. San Valentín en soltería. «Feliz San Valentín a todos los que estéis enamorados, yo lo celebro cenando con mis amigos», escribió en Twitter el día del amor por excelencia. Más claro, 'Tinder', la aplicación en la que su exnovia se cercioró de decir que estaba soltera. El exjugador del Athletic, ahora en el Bayern de Múnich, ya no sale con la modelo navarra María Imízcoz, pero conserva todos los atractivos que hacían de él uno de los futbolistas más deseados con independencia del campo sobre el que trotase. Soltero y con dinero, es el décimo jugador mejor pagado del Bayern con 6 millones de euros anuales.