Borrar
"Es una esclava de las tendencias sin estilo propio", dice Laura sobre Paula Echevarría.
Una bloguera bilbaína, la "tipa esa" que sacó los colores a Paula Echevarría
desató la POLÉMICA por supuesto PLAGIO

Una bloguera bilbaína, la "tipa esa" que sacó los colores a Paula Echevarría

Laura Martínez, dedicada hasta hace poco a las finanzas, acusó a la actriz de escasa originalidad en su vestuario y acabó saliendo "hasta en Sálvame"

VIRGINIA MELCHOR

Viernes, 21 de febrero 2014, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"La tipa esa, solo hay que verla". Así la describió una cabreada Paula Echevarría tras ser acusada de copiona. La destinataria de este 'regalo' verbal es la bloguera bilbaína Laura Martínez, tiene 38 años y dos hijos, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UPV y vive en Leioa. Un simple post publicado en su página web, Canal Chic, en el que comparaba los estilismos de la actriz con los de otras blogueras internacionales hizo que su nombre "saliese hasta en Sálvame". Un paseo por la fama que comenzó en Facebook -donde su popular post obtuvo 4.000 'me gusta'- y que continuó en el programa de Divinity 'CazaMariposas'. "Se pusieron en contacto conmigo para que demostrase que lo que había publicado era cierto pero no quería meterme con ella", asegura. Si la acusación era así de inocente, ¿por qué ha tenido tanta repercusión? Laura lo tiene claro: "Porque Paula contestó de muy malas maneras".

Su intención ahora es apaciguar la polémica, aunque sigue habiendo una duda que le corroe. No entiende porque 'Tras la pista de Paula' es el blog más leído de España. Y tampoco llega a comprender quien encumbró a su protagonista a la categoría de 'it girl' cuando "es una esclava de las tendencias sin estilo propio". "Todos nos fijamos en otros a la hora de vestir, pero ella es poco original, se pone lo que se lleva y todo a la vez", sentencia. Según Laura, las comparaciones son odiosas, pero en el caso de Paula, también "demasiado evidentes". "Se pone el mismo gorro, las mismas botas y hasta se remanga el vaquero igual", aprecia. Y lo que es peor, llega tarde: "Dos años antes de Paula enseñe su ropa, ya se ha visto en otros blogs internacionales".

Sin embargo, basta echar un vistazo a la cantidad de seguidores que acumula la actriz (300.000 en Instagram y más de 100.000 en Facebook) para percatarse de lo mucho que se la quiere, o al menos, se la idolatra. "Su éxito reside en que vende una imagen de chica cercana y simpática, pero la reacción que tuvo ante la acusación de plagio, no encaja en una persona con estas cualidades". Y aún así, las marcas se la rifan. Prenda que pasa por su blog, prenda que se agota en las tiendas. "Ella dice que es más actriz que 'blogger' pero, seguramente, obtendrá mas ganancias por ser un reclamo publicitario", calcula Laura. De momento, al blog de la bilbaína ya han llegado comentarios de seguidoras decepcionadas. "Unas me han escrito diciendo que se les ha caído un mito porque copia y a otras les ha enfadado su soberbia", subraya.

Pero Laura no quiere controversias. Para esta bilbaína apasionada de la moda su ilusión es seguir viviendo de un blog que inició hace dos años, cuando se quedó en paro tras mucho tiempo trabajando en el sector financiero. Paula tampoco quiere más guerras. Aunque las gane todas. Devoró a Belén Rueda el pasado lunes -con un 24,6 % de 'share'- en el estreno de 'Galerías Velvet', la serie de Antena 3 que protagoniza junto a Miguel Ángel Silvestre. Y su look de ayer en 'Tras la pista de Paula' tuvo más de 100 comentarios al puro estilo "qué guapa es, qué tipo tiene".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios