Borrar
Imagen principal del sorteo de las falsas tarjetas de Zara./ Facebook
El timo de los 500 euros de regalo para gastar en Zara y H&M
se sortean 150 tarjetas

El timo de los 500 euros de regalo para gastar en Zara y H&M

Ambas firmas han confirmado que el falso concurso que se extiende rápidamente por Facebook se trata de un fraude

elcorreo.com

Miércoles, 19 de febrero 2014, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva estafa está intentando atrapar a los millones de usuarios de Facebook. El gancho son unas tarjetas regalo de las multinacionales de moda Zara y H&M que supuestamente estarían cargadas con 500 euros. Sin embargo, el evento de la red social, en el que se sortean 150 vales, es falso y no tiene relación con ambas empresas.

Los principales motivos para desconfiar de este tipo de eventos es que no se realizan desde las cuentas oficiales de las marcas y que las páginas de Facebook se han creado hace menos de 18 horas. "Te podemos confirmar que este perfil y este evento no están vinculados a la cuenta oficial de Zara. Estamos trabajando para alertar a los responsables de la red sobre esta situación", explican desde Zara al blog de moda Trendy Time by Hana Muv.

La mecánica para participar en el falso sorteo es sencilla. Primero hay que escribir en el muro de dicha página, llamada 'Zara Gift', "Me encanta Zara" e invitar a 24 contactos. Aunque en la letra pequeña ponga "Zara no es patrocinador ni forma parte de la promoción" ya son cientos de miles de personas las que han picado en el timo. Un engaño que sirve para que los estafadores utilicen los e-mails y números de teléfono de quienes pican para propósitos no autorizados, incluido venderlos a terceros para que envíen publicidad. Afortunadamente, Zara ya es Trending Topic en twitter y son varios los perfiles de usuarios que han dado la voz de alarma.

Sin embargo, si se ha picado en el timo aún hay posibilidades de remediarlo. En caso de que hayamos dado el número de teléfono, como se pide en este falso concurso de Zara, habrá que ponerse en contacto con el operador móvil para pedir que impida el cobro de servicios de mensajería premium. Asimismo, es conveniente denunciar el evento en Facebook, para que la red social tome medidas y elimine las páginas fraudulentas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios