Arraiz califica a Azkuna de "chusco y chabacano" por negarse a quitar los cuadros de alcaldes franquistas

El presidente de Sortu le acusa de ser el representante de "la cruzada antinavajera, antisocial, populista en el peor sentido de la palabra" y espera que "dentro de poco sea pasado"

ELCORREO-COM-AGENCIASBILBAO

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha calificado al alcalde de la capital vizcaína, Iñaki Azkuna, de "chusco y chabacano" después de que este jueves mostrara su oposición a retirar los cuadros de alcaldes de Bilbao durante el franquismo. En declaraciones a Info7, el dirigente abertzale ha mostrado, además, su confianza en que la imagen de Azkuna sea la de "uno más de esos cuadros que habría que retirar algún día", porque "espero que, dentro de muy poco, pase a ser pasado dentro de la política municipal bilbaína".

Preguntado por la cuestión de que el primer edil de Bilbao se haya negado a quitar los cuadros de los alcaldes franquistas porque "hay que respetar la historia", ha defendido que "las cosas que dice Azkuna algunas veces resultan inverosímiles". "Si no oyera el corte en la radio o en la televisión me resultaría difícil creer que se puedan decir cosas de este tipo. Azkuna es una especie de fenómeno que queda de otro tiempo político que se les ha quedado incrustado en el Ayuntamiento de Bilbao", ha señalado sobre el alcalde, el más longevo de la historia de la Villa -lleva 15 años en el cargo-, y el único que ha alcanzado en las urnas una mayoría absoluta.

A su juicio, el primer edil ha vuelto a demostrar "qué clase de político es y no solo porque está dispuesto a respetar los símbolos franquistas", algo que "casi nos lo podíamos esperar dentro de lo chusco y chabacano que es ese personaje". "Es el alcalde de la cruzada antinavajera, antisocial, populista en el peor sentido de la palabra... todo eso lo representa Azkuna", ha valorado, para añadir que "quisiera pensar que su imagen va a ser la de uno más de esos cuadros que habría que retirar algún día, porque espero que dentro de muy poco pase a ser pasado dentro de la política municipal bilbaína".

Por último, ha defendido que Bilbao se merece "algo mejor", un alcalde "progresista, abertzale y que Azkuna pase a ser pasado junto con esos alcaldes franquistas cuya imagen no quiere retirar".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos