Borrar
TACHAN LA MANIOBRA DE "IMPRESENTABLE"

ELA denuncia que Euskaltel "rompe con sus contratas"

La empresa ha dejado fuera a lña subcontrata Aplica para adjudicar el trabajo a Altecable. El sindicato asegura que esto se debe a que "trabajan más barato"

EFE

Miércoles, 12 de febrero 2014, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato ELA ha denunciado hoy que el operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel "continúa con su proceso de destrucción" y "rompe con sus contratas" al dejar fuera en una subasta reciente a la firma Aplica, que viene prestando servicio a la compañía desde hace trece años. Por medio de un comunicado, ELA ha explicado que el trabajo que venía realizando esta contrata se ha adjudicado a Altecable, empresa del grupo Zener afincada en Valladolid, que "carece de medios, personal e infraestructura para desarrollar" la tarea.

Según el sindicato, Euskaltel efectúa esta adjudicación porque la empresa "acepta la bajada de precios que impone" el operador vasco de telecomunicaciones. "Lo único que les importa es que lo hacen un 30 % más barato", ha lamentado. ELA ha considerado que la maniobra de Euskaltel es "impresentable" y tiene como objetivo "aumentar sus beneficios a costa de las condiciones de los trabajadores". Según ha denunciado, "adjudican los trabajos a contratas que no lo pueden hacer, hunden a las que están hoy y aprovechan la situación para 'recolocar' a los trabajadores por salarios de 11.000-12.000 euros al año, para seguir haciendo el trabajo que hacían hasta ahora por 15.000".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios