El plan de Urkullu: 8.000 nuevas pymes para crear 32.000 empleos

El lehendakari, en su intento por "impulsar" el mercado laboral, favorecerá en los próximos tres años la creación de pequeñas y medianas empresas

AGENCIASVITORIA
Urkullu ha detallado hoy el plan. /Efe/
Urkullu ha detallado hoy el plan. /Efe

El lehendakari ha desvelado hoy su fórmula maestra para capear la crisis y crear empleo: favorecer la apertura de 8.000 nuevas pymes y a contribuir con ello a la creación de 32.000 puestos de trabajo. Así lo ha anunciado hoy Iñigo Urkullu durante la presentación del Plan de Reactivación Económica y Empleo 2014-2016, en el que se recogen distintas medidas y acciones dirigidas para impulsar este objetivo.

Tras el consejo de Gobierno, el presidente vasco ha comparecido para explicar el contenido del Plan de Reactivación Económica y Empleo acordado con el PSE, y que ha recibido este martes el visto bueno del Ejecutivo. Ha asegurado que el plan, al que se destinarán 6.475 millones de euros en tres años, da "prioridad al empleo", además de "favorecer la actividad" entre las pequeñas y medianas empresas, que constituyen el 85% del tejido empresarial vasco. "Este programa nace para que las pequeñas y medianas empresas vascas desarrollen más actividades de I+D, mejoren su competitividad y crezcan en el mercado exterior", ha dicho. Según ha destacado, el "objetivo final" del plan el "favorecer la puesta en marcha de 8.000 nuevas empresas y negocios autónomos, y contribuir a crear 32.000 nuevos empleos.