Laura Mintegi sale en defensa del PP vasco

La líder de EH Bildu considera que la crítica que "unas pocas víctimas" del terrorismo han vertido contra los populares de Euskadi "no es justa"

EFEBILBAO

La líder de EH Bildu, Laura Mintegi, ha considerado este viernes que la crítica que "unas pocas víctimas" del terrorismo han vertido contra el PP vasco "no es justa". La portavoz de la coalición abertzale se ha referido en su cuenta de Twitter a la polémica mantenida hasta el jueves por Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite y hermana del dirigente del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, así como por su viuda, Ana Iribar, con la formación popular a la que acusaban de "no escuchar y despreciar" a los damnificados por el terrorismo.

El jueves, Ordóñez se mostró molesta porque el homenaje de los populares a todas las víctimas de este partido, coincidiera con el decimonoveno aniversario del asesinato de su hermano, y en su discurso durante la ofrenda floral a Gregorio Ordóñez criticó al PP vasco, cuyos principales dirigentes estaban presentes.

No obstante, este viernes la propia Ordóñez ha dado por "plenamente zanjada" la polémica con el PP vasco, con el que ha asegurado que existe el compromiso de hablar "largo y tendido" para tratar de llegar a un "entendimiento". Al hilo de esta situación, Mintegi ha escrito en su cuenta personal de Twitter: "No es justa la crítica que unas pocas víctimas hacen al PP de Euskadi. A cada cual lo suyo".