La agrupación estudiantil Lurgorri denuncia "coacciones" por parte de "radicales" en la UPV/EHU

Según ellos, las actuaciones "totalitarias" no son aisladas, "se vienen repitiendo desde el mismo inicio de la campaña electoral, el pasado jueves"

VASCO PRESSBILBAO

Representantes de la agrupación estudiantil Lurgorri han denunciado haber sido "increpados y coaccionados" hoy por un "grupo de radicales" en la facultad de la UPV/EHU de Sarriko, mientras colocaban propaganda electoral para las elecciones al Claustro que se celebrarán el próximo 10 de diciembre.

Lurgorri considera que se trata de una "situación inadmisible" que creían "ya superada" y ha pedido en una nota "amparo" a las autoridades universitarias y políticas, reclamando que "todas las opciones puedan defender en absoluta libertad sus ideas y propuestas". Según la el grupo estudiantil, el "ejemplo de la intolerancia" se ha producido cuando uno de sus miembros se encontraba solo junto a una gran oreja de espuma -símbolo de que "Lurgorri te escucha"- y ha sido rodeado por cuatro "radicales" que le han ordenado quitarla. "O la quitas o te la tiramos", le han amenazado.

Este tipo de actuaciones "totalitarias" no son aisladas, "se vienen repitiendo desde el mismo inicio de la campaña electoral, el pasado jueves", según Lurgorri. Esa jornada desconocidos boicotearon toda la propaganda, y el lunes, tras reponer los carteles, fueron arrancados.

Fotos

Vídeos