Simpatizantes de presos de ETA organizarán una 'ola' simbólica en Durango

El acto trata de "dar un nuevo impulso a la defensa de los derechos de presos y refugiados vascos", coincidiendo con la celebración de la '48 Feria del Libro y el Disco Vasco'

EFEDURANGO

Simpatizantes de los presos de ETA han organizado para el próximo día 7 en Durango, coincidiendo con la celebración de la '48 Feria del Libro y el Disco Vasco', una movilización en favor de los reclusos, que consistirá en la formación de una 'ola' simbólica.

El acto de Durango trata de "dar un nuevo impulso a la defensa de los derechos de presos y refugiados vascos", y se enmarca dentro de los promovidos por 'Tantaz tanta' (gota a gota), una iniciativa social formada por "personas de distintos sectores" que reclaman una solución a la situación de los reclusos, según han anunciado hoy en una nota sus organizadores.

En la 'ola' simbólica que constituirán en Durango, sus promotores pretenden favorecer una mayor participación social en las movilizaciones por los derechos de los presos, bajo la idea de que la suma "de más y más" gotas de agua acaba por formar un mar. "Lo que haremos es aplicar al esquema de la movilización la ola que suele hacerse en los estadios deportivos, en las finales de bertsolaris o en las celebraciones, y proponer así un modelo de movilización participativo y constructivo", han asegurado.

La movilización de Durango precederá a la que el grupo 'Tantaz tanta' ha organizado en favor de los presos de ETA para el próximo día 11 de enero en Bilbao, y con la que pretende llevar a cabo la "mayor ocupación del espacio público" que hasta ahora ha tenido lugar en Euskadi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos