Galdakao arropa a la familia de Hodei

Una concentración silenciosa celebrada este martes sirve a la localidad para mostrar su apoyo al joven desaparecido hace un mes en Amberes y a sus seres queridos

EFEGALDAKAO
Familiares de Hodei Egiluz en la concentración./ Telepress/
Familiares de Hodei Egiluz en la concentración./ Telepress

Quinientos vecinos de Galdakao han arropado la tarde de este martes a familiares de Hodei Egiluz en una concentración convocada por el Ayuntamiento al cumplirse un mes de la desaparición de este joven en Amberes. Los concentrados han permanecido en silencio durante diez minutos en la plaza consistorial, al mismo tiempo que en Amberes se realizaba un acto similar, junto al banco en cuyo cajero fue utilizada por última vez la tarjeta de Hoedi, que ha contado con la presencia de los padres del joven y del alcalde de Galdakao, Ibon Uribe.

La concentración de Galdakao ha estado encabezada por otros familiares del joven desaparecido, visiblemente afectados. La teniente de alcalde, Amaia Betolaza, ha explicado al término del acto que confiaban en que la investigación policial aclarara el paradero de Hodei Egiluz en un plazo de quince días.

"Ha pasado un mes y estamos un poco decepcionados, pero no hay más datos porque la investigación está bajo secreto de sumario", ha manifestado. Betolaza ha comentado que Ibon Uribe se ha reunido hoy durante 45 minutos con el alcalde de Amberes, Bart De Wever, quien le ha transmitido su firme compromiso de "seguir trabajando para que se esclarezca" la desaparición del joven ingeniero informático vizcaíno, que trabajaba en Amberes desde el pasado abril. El alcalde también ha estado en la ciudad flamenca con los padres de Hodeia, que se encuentran "preocupados pero serenos", según ha dicho Betolaza.