Jesús y la Virgen María se aparecen en Google Street View

Dos extrañas figuras, suspendidas en el cielo sobre una autopista en Suiza, sorprenden a los usuarios de la famosa herramienta de fotos panorámicas de la empresa del buscador

IÑAKI JUEZBILBAO
La extraña imagen captada en una autopista suiza. /Google/
La extraña imagen captada en una autopista suiza. /Google

Las cámaras que utiliza Google para confeccionar su famoso Google Street View, una herramienta de Google Maps que proporciona a sus usuarios panorámicas en 360 grados a nivel de calle, están diseñadas para captar las imágenes del entorno por el que pasan con todo lujo de detalles. Algunas veces, incluso demasiados. De hecho, algunas personas exigen a la multinacional del famoso buscador que retire las instantáneas en las que aparecen enarbolando la bandera del derecho a la privacidad. Esto es perfectamente lógico en casos como en el de un hombre captado e inmortalizado para siempre saliendo de un club de strestrip-tease o padres dando cachetes a sus hijos en plena calle. Lo normal. Lo que ya se sale de la norma es ver en una de estas fotos envolventes a nada más y nada menos que a Jesucristo y la Virgen María, tal y como se puede apreciar en la imagen que ilustra este artículo. Una manifestación divina a un solo golpe de click que ha conmocionado a muchos internautas.

Un usuario se quedó pasmado cuando descubrió a Jesús y a su madre en una autopista de Suiza como si estuvieran esperando para hacer auto-stop desde las alturas, como les corresponde a su naturaleza divina. En concreto, se trata de la A-5, cerca de la localidad de Walensee, y se ven a ambas figuras bastante difuminadas. Eso podría ser una consecuencia del propio sistema de privacidad adoptado por la propia Google para evitar nuevas quejas de personas captadas 'in fraganti' en actos poco honorables y que detecta automáticamente los rostros de personas, emborronándolos para que su identidad quede a salvo. En todo caso, se puede comprobar cómo ambos visten ropas de época hasta el punto de que parecen que se hubieran escapado de algún cuadro del renacimiento.

Naturalmente, y tras la publicación de la imagen en varios medios internacionales como el New York Daily News, los más escépticos atribuyen la presencia de Jesús y María a un simple fallo del software del sistema panorámico de Google. En otras palabras, a saber quienes son esas dos figuras que se han superpuesto como por arte de magia a la imagen de la citada autopista. Un efecto tan raro e inexplicable casi como la propia supuesta aparición. En todo caso, habrá que estar atentos para ver si el Cristo y la Virgen vuelven a reaparecer en los ordenadores de creyentes y no creyentes. Lo único que queda claro tras esta fotografía es que Google Street View es una herramienta milagrosa. En todos los sentidos de la palabra.