Mondragon trabaja "intensamente" en el ámbito del empleo y ayudará a Fagor Electrodomésticos en "todo lo que pueda"

"En eso estamos, en cuerpo y alma", agrega la Corporación en un comunicado

EUROPA PRESSBILBAO

Mondragon ha afirmado que está trabajando "intensamente" en el ámbito del empleo, tras la decisión de Fagor Electrodomésticos de entrar en preconcurso de acreedores y ha indicado que la cooperativa está centrada en la definición del Plan de viabilidad y la Corporación "le ayudará en todo lo que podamos", según han manifestado fuentes de Mondragon. Las mismas fuentes han indicado que, en estos momentos, están centrados en el tema del empleo y las posibles recolocaciones de personal excedentario.

Mondragon ha precisado que lo primero que hay que hacer es cuantificar el número de personas que van a estar disponibles para ser reubicadas en otras cooperativas y todo ello está en función de los planes de Fagor Electrodomésticos, a la que, según ha destacado la Corporación, ayudará "en todo lo que podamos". "En eso estamos, en cuerpo y alma", ha agregado.

La Corporación ha indicado que, a partir de ese momento, se definirán el número de personas que se reubican en otras cooperativas. Otro de los ámbitos en los que habrá que trabajar será definir los perfiles profesionales que se necesitan.

Fotos

Vídeos