Arrestado por dar una paliza al hombre que enviaba mensajes sexuales a su hija, menor de edad

El agresor telefoneó previamente a la Comisaría para anunciar que había quedado con un "pederasta"

EFEOVIEDO

La Policía ha detenido en Langreo a un hombre que causó lesiones graves a otro tras agredirle con una cachava por ser el autor de los mensajes de contenido sexual que había recibido su hija, menor de edad, en su teléfono móvil. Según informó este martes la Policía, los hechos se produjeron a las 20:00 horas de este lunes en la estación de Sama de Langreo y el agresor telefoneó previamente a la Comisaría para anunciar que había quedado en dicho lugar con un "pederasta".

Los agentes desplazados a la zona encontraron a su llegada a un hombre tendido en suelo y que sangraba abundantemente y al autor de la llamada que les hizo entrega del cayado con el que había cometido la agresión y un teléfono móvil en el que aparecían los mensajes.

El padre manifestó que había observado un comportamiento extraño en su hija y que, tras varios días, averiguó que se debía a los mensajes que había recibido en el teléfono móvil por lo que decidió entrevistarse con su autor, al que conocía por frecuentar el establecimiento que regenta su mujer y donde había conocido a la menor. Antes de ser trasladado al hospital, el lesionado reconoció a los policías que era el autor de los mensajes, que era "la primera vez que lo hacía" y que estaba "arrepentido".

Tanto el agredido, que presentaba fracturas y contusiones varias en cabeza y rostro además de otras lesiones, como el padre de la menor, acusado de un delito de lesiones graves, fueron detenidos aunque no comparecieron hasta hoy en Comisaría y ambos han pasado a disposición judicial. La Policía tomó declaración a varias personas que habían presenciado los hechos al tratarse de un lugar bastante concurrido e intervino los teléfonos móviles del lesionado