Localizan sano y salvo al vecino de Ortuella de 82 años desaparecido hace dos días

El hombre, que desapareció el sábado cuando daba un paseo por el bidegorri del Ballonti, en Portugalete, fue visto por una patrulla caminando por el andén de la Supersur en Larraskitu

EFE ,BILBAO
El dispositivo de búsqueda desplegado estos días. / Luis Calabor/
El dispositivo de búsqueda desplegado estos días. / Luis Calabor

Una patrulla de tráfico de la Ertzaintza ha hallado este lunes andando por la autopista de pago AP-8, en la 'Supersur', a la altura de Bilbao, al anciano de 82 años desaparecido desde al pasado sábado en Ortuella. Según han informado fuentes de la Ertzaintza, el anciano fue localizado poco antes de las 18.00 horas andando por la Variante Sur Metropolitana de Bilbao. El hombre se encontraba en buen estado y fue trasladado por la propia patrulla de la Policía vasca al Hospital de Cruces para ser sometido a una revisión.

Este anciano era buscado desde hace dos días con un dispositivo en el que participaba la Ertzaintza, Policía Municipal de Ortuella, Cruz Roja y DYA, coordinados por un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco y el domingo se incorporó un helicóptero de la Policía vasca.