Borrar
El grupo, ya sin El Drogas, el año pasado. / A. G.
Adiós a un mito

Barricada se despide tras 30 años de rock

La banda navarra, que desde 2011 tocaba sin El Drogas, su mítico bajo y vocalista, celebrará su último concierto el 23 de noviembre en Pamplona

SOLANGE VÁZQUEZ

Martes, 1 de octubre 2013, 19:31

En un país en el que no hay Springsteens, ni Stones, ni estrellas por el estilo, Barricada ha sido lo más parecido que ha habido a la aristocracia del rock nacional durante más de treinta años. Una larga y fructífera carrera para la que ya suenan los últimos acordes, ya que la banda navarra -creadora de temas míticos como Blanco y Negro, No hay tregua, Barrio Conflictivo, No sé que hacer contigo o Lentejuelas- ha decidido despedirse con un concierto que se celebrará el próximo 23 de noviembre en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Más de 1.000 conciertos, 24 discos, un millón de copias vendidas y muchos, muchísimos kilómetros de carretera... el grupo lo deja, según han explicado en la prensa gipuzcoana, "de buen rollo" y a pesar de estar en un buen momento profesional. Al ser un final feliz, que han achacado a cuestiones personales, no descartan que en el futuro puedan volver a tocar juntos.

Marcha de El Drogas

Alfredo Piedrafita y El Boni son actualmente los dos pilares de la banda después de que Enrique Villareal, El Drogas, su carismático vocalista y bajista, dejase la formación en 2011 después de un año sabático. Una ruptura que estuvo trufada de comunicados y contracomunicados que hacían entrever que las relaciones entre el líder de siempre y el resto del grupo dejaban mucho que desear. De hecho, nunca ha quedado claro si El Drogas se fue -sigue con su grupo Txarrena- o le echaron. Lo que sí es cierto es que continuaron sin él y, según los integrantes actuales, no les ha ido mal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Barricada se despide tras 30 años de rock

Barricada se despide tras 30 años de rock