Asesinato en santiago de compostela

Familiares sospechan que los abuelos de Asunta no murieron por causas naturales

Creen que el fallecimiento de los padres de Porto ha tenido un móvil económico y la señalan como autora: "La ha matado, la ha matado", ha insistido una pariente

EFE

Jueves, 26 de septiembre 2013, 21:41

La familia de Rosario Porto, la madre de la niña de 12 años hallada muerta en las afueras de Santiago, apunta a un móvil económico relacionado con la herencia familia. Tanto el padre como la madre de la menor están detenidos e imputados por la presunta comisión de un delito de homicidio.

Publicidad

Una prima, Rosario Villaronga Porto, prima del padre de Rosario Porto, se ha acercado, visiblemente nerviosa, a los periodistas que este jueves se encontraban en las inmediaciones de la vivienda de la madre de Asunta -que ha sido registrada de nuevo por la comitiva judicial- y ha cuestionado la muerte natural de los abuelos maternos de la niña, señalando incluso a Rosario Porto fue quien los "mató".

"Su madre murió repentinamente; su padre murió repentinamente; al ver lo que hizo aquí, tuvo que matarlo ella", ha sentenciado. "¿Estoy segura?, no, pero de la manera que murieron, si... al ver esto", ha manifestado Rosario Villaronga, quien ha señalado que Francisco Porto se había metido en cama y amaneció muerto. "Estaba bien", ha afirmado, antes de mencionar que ella misma había estado con él el día anterior. Al mismo tiempo, la mujer ha atribuido lo ocurrido con Asunta Basterra "a la herencia", ya que, ha corroborado que el abuelo "le dejó la fortuna a la niña".

Preguntada acerca de si ella ya sospechaba con anterioridad, lo ha rechazado al asegurar: "¡Yo qué sabía! A partir de la muerte de la niña sale la sospecha". Esta mujer también ha manifestado que cree que Rosario Porto "ella sola no puede" haber cometido los crímenes.

La madre de Rosario, María del Socorro Ortega Romero, profesora jubilada de Historia del Arte de la Universidade de Santiago, falleció repentinamente en su casa de Compostela en diciembre de 2011. La encontró su marido, el abogado Francisco Porto Mella, que siete meses después apareció también sin vida en el mismo domicilio, una doble pérdida que causó una gran conmoción en la familia y en su entorno. El rumor sobre la posible implicación de Rosario Porto en la muerte de sus padres se había extendido por la ciudad de Santiago desde el pasado martes, día en que la madre de la menor fallecida fue detenida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad