2.000 euros por cambiarse el color de los ojos

Una clínica de Barcelona ofrece este servicio pionero en España. La técnica puede ser aplicada a personas que ya se han operado de la vista

ELCORREO.COMBILBAO
Una mujer con ojos verdes. / Fotolia/
Una mujer con ojos verdes. / Fotolia

En un mundo en que el 80% de las personas tiene ojos marrones y sólo un 17% azules, en veinte segundos tienes la solución si quieres cambiar el color del iris. El método lleva aplicándose desde hace un año. Provino de Estados Unidos y desde hace poco tiempo se ha exportado a España, concretamente a la clínica Eyecos de Barcelona. Por 2.000 euros y sin operación quirúrgica alguna.

El tratamiento se diseñó en un principio para corregir la heterocromía (un ojo de cada color), pero también es aplicable a todo aquel que quiera cambiar el color de los ojos por motivos estéticos. Incluso aquellos que ya se han operado los ojos por hipermetropía, miopía o astigmatismo pueden cambiar el aspecto de su mirada.

La técnica se basa en eliminar la melanina de la parte frontal del iris usando láser. El procedimiento es rápido, aunque el color tarda unas semanas en aparecer y, hasta la fecha, no ha habido complicación alguna en los pacientes que se han aplicado este tipo de operaciones. Sin embargo, como todo método novedoso, también ha habido expertos que lo han puesto en tela de juicio. Eduardo Mayorga, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Italiano, manifestó en una ocasión sobre este tipo de procesos que en este momento no expondría ningún ojo a esta práctica hasta que los que describen el método no publiquen sus hallazgos en espacios reconocidos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos