Borrar
reunión del Consejo Español de Competitividad

Rajoy garantiza a los principales empresarios españoles que acabará su mandato

El presidente del Gobierno insiste en que la estabilidad política es uno de los principales valores que tiene España

EUROPA PRESS

Martes, 16 de julio 2013, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy a los principales empresarios españoles que seguirá gobernando y acabará su mandato, en línea con el mensaje que lanzó este lunes en el Palacio de la Moncloa ante las últimas revelaciones del 'caso Bárcenas' Así, ha insistido en que la estabilidad política es uno de los principales valores que tiene España y ha afirmado rotundo que él lo va a preservar, según han informado fuentes de Moncloa.

Rajoy ha hecho estas manifestaciones en la reunión del Consejo Español de Competitividad (CEC), representado por las principales multinacionales españolas, a las que ha agradecido que hayan defendido la imagen de España en el 'road show' que durante los meses de abril y mayo han realizado algunos de los primeros espadas de las empresas españolas.

En la reunión han intervenido, entre otros, el presidente de Telefónica, César Alierta; el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el de Caixabank, Isidro Fainé; el de Repsol, Antonio Brufau; el de BBVA, Francisco González; el de Ferrovial, Rafael del Pino; el de Mercadona, Juan Roig; y el del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló.

Fuentes del Ejecutivo han señalado que Rajoy ha dicho a los empresarios que va a seguir gobernando con "un plan" y no va a ceder "al chantaje". Otras fuentes asistentes a la reunión han indicado que el presidente del Gobierno les ha trasladado también que no le "torcerán el brazo".

Preservar la estabilidad política

Los empresarios asistentes a esta reunión le han mostrado su apoyo y han coincidido con el jefe del Ejecutivo en la necesidad de preservar la estabilidad política en España, según las fuentes consultadas. El Consejo Empresarial por la Competitividad está formado por los presidentes de Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Mercadona, Iberdrola, y el Instituto de Empresa Familiar, representado por Grupo Barceló, Havas Media Group y Osborne.

Alguno de los máximos representantes de estas empresas, como el del Banco Santander, Emilio Botín, no ha podido acudir a la cita de la Moncloa, y muchos de ellos, tras reunirse con Rajoy, han emprendido viaje a Marruecos para acompañar al Rey en algunos de los actos que protagoniza con motivo de su visita oficial a este país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios